Enrique Ubieta Gómez
Sencillamente impactante. La incansable YoCa(1) ha puesto en su muro de Facebook unas fotos reveladoras. No son imágenes catastrofistas: no están en ellas las víctimas, sino los victimarios. Son señores bien vestidos. Sonrientes. Nacieron en Cuba. Hablan de libertad y de democracia. Julio Feliciano Martínez García –representante para Europa de la Convención Internacional Anticomunista – , por ejemplo, conversa en su página FB con varios amigos sobre la conveniencia o no de dejar morir a Guillermo Fariñas (las fotos son de la página, de sus respuestas).
Este circunspecto señor instruye a dos de sus interlocutores:
– «Totalmente y llamarlo a que la abandone (la huelga) es provocarle una nueva tortura y, en algunos casos, colaboracionismo con la tiranía»
– «Esta proposición ‑la de que Fariñas abandonara la huelga de hambre- puede quitarle de encima a la tiranía cubana una muerte que sería aplastante ante la comunidad internacional y que tratarán ahora vista la anterior de evitar a toda costa, después de la de orlando zapata tamayo: la de guillermo fariñas, ¡alertad todos!»
Con tristeza corroboro cuanta razón me asistía al preguntar en un artículo que publiqué en mi blog y en la prensa cubana, sobre la muerte lamentable de Zapata Tamayo: «¿Quiénes y por qué estimularon a Zapata a mantener una actitud que ya era evidentemente suicida? ¿A quién le convenía su muerte? El desenlace fatal regocija íntimamente a los hipócritas “dolientes”. (…) Como buitres estaban algunos medios ‑los mercenarios del patio y la derecha internacional‑, merodeando en torno al moribundo. Su deceso es un festín. Asquea el espectáculo. Porque los que escriben no se conduelen de la muerte de un ser humano ‑en un país sin muertes extrajudiciales‑, sino que la enarbolan casi con alegría, y la utilizan con premeditados fines políticos».
Aclaro que el articulista calificado de idiota por Julio Fernando –que al parecer consideraba conveniente hacer desistir a Fariñas de su huelga – , fue el coordinador del movimiento terrorista que en 1965 colocó dos bombas caseras en el Instituto de Relaciones Culturales Ruso-Mexicano, en el D.F.
En una foto, Julio Feliciano posa con su amigo Jorge Moragas…, sí, el secretario de relaciones internacionales del PP español, el mismo que simulaba estar preocupado por la vida de Fariñas en el programa 59 segundos de TVE en el que participé. Según la fuente que publica la foto, Moragas tramaba la creación del Grupo Popular Cubano…, con el personaje que abogaba en FB por dejar morir a Fariñas. La colección de fotos es espectacular, porque revela las entrañas de la contrarrevolución miamense-madrileña. Por ella desfilan los personajes y personajillos de una fauna en descrédito. Veámoslas.