Confirmada la sentencia judicial dictada contra cuatro miembros de NÓS-Unidade, por pintar de rosa la fachada de la casa natal de disctador fascista y genocida, Francisco Franco en Ferrol.
A Coruña * Rep Galiza
La Audiencia Provincial de A Coruña ha confirmado la sentencia judicial dictada en septiembre de 2010 contra cuatro miembros de NÓS-Unidade, por pintar de rosa la fachada de la casa natal de disctador fascista y genocida, Francisco Franco en Ferrol.
La Audiencia ha confirmado la multa de 600 € a la que fueron condenados cada uno de los detenidos por esos hechos, Alberte Moço Quintela, José Dias Cadaveira, Carlos Morais y Abraám Alonso, a los que se consideró responsables de un delito de daños y una falta de deslucimiento.
NÓS-Unidade ha lamentado hoy esta decisión judicial y ha denunciado que limpiar las calles de Galicia de la simbología fascista se castiga con una multa de 2.400 €.
Además, anuncia que continuará defendiendo y practicando la «higiene democrática» hasta que no quede ni un solo recuerdo que exalte el «genocidio fascista gallego».
Sare Info:
http://www.nosgaliza.org/principal.php?pag=lernot&id=2059