Los eurodiputados del PSOE, junto con los ultraderechistas del PP y el extremista de UPyD, tumbaron una enmienda en la que se reclamaba modificar las reglas sobre gastos de viaje “con el fin de establecer como regla general la compra de billetes de avión en clase económica para los vuelos de duración inferior a cuatro horas”, tanto para los eurodiputados como para el personal del Parlamento. Entre los eurodiputados del PSOE que participaron en la votación se encontraba Eider Gardiazabal, antigua concejal en Bilbo pillada recientemente cobrando la dieta del Parlamento sin trabajar.
Los sueldos de los eurodiputados de a pie son de 6.200 euros mensuales netos, aparte de las dietas, los gastos de viaje, y 4.300 euros para gestionar sus despachos, a lo que hay que sumarle un extra de 1.500 euros que acaba de aprobar el Parlamento.
Aparte de los gastos de viaje y sus sueldo mensual, los eurodiputados cobran 304 euros por día trabajado, que debe cubrir los gastos de hotel y comidas.
#eurodiputadoscaraduras, el tema más comentado en Twitter
En la citada red social la noticia, con la etiqueta #eurodiputadoscaraduras, ha tenido gran repercusión y se ha convertido en el tema más comentado por los usuarios en el Estado español y se sitúa en el tercer puesto de temas del día a nivel mundial.