Las F.S.E, al mas puro estilo “gestapo”, investiga las candidaturas de Bildu, a petición de la Fiscalía del Estado español Adolf Ares y Alfredo Pérez Rubalcaba acordaron «intensificar» el intercambio de información sobre la coalición y sus candidatxs. Desde la Alemania nazi de 1933 – 1945, en Europa no se habia vuelto a vivir, una persecucion politica como esta. Gasteiz * E.H Las F.S.E de la C.A.V está investigando, a petición de la Fiscalía General del Estado español, las candidaturas electorales de la coalición Bildu.
El pasado 5 de abril la Fiscalía española remitió un oficio a las F.S.E para analizar posibles candidaturas. Ares, en la reunión que mantuvo el pasado día 9 en Erandio (Bizkaia), con el ministro de Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, acordó «intensificar» los mecanismos de coordinación e intercambio de información para remitir a la Fiscalía española.
LOS PARTIDOS EEPAÑOLES RECONOCEN QUE HAN PACTADO APARTAR BILDU DE LAS ELECCIONES
Alfredo Pérez Rubalcaba ha reconocido en la comparecencia posterior al Consejo de Ministros que mantuvo una conversación con Federico Trillo «sobre la Ley de Partidos y las distintas alternativas que ofrece» y ha querido «precisar», como desveló ayer el coordinador de Libertades Públicas y de Justicia del PP, que sí hay un «acuerdo de fondo» con el esa formación de «compartir un objetivo», «que nadie que no deba estar» acceda a las instituciones «aprovechando vericuetos jurídicos».
«PP y PSOE compartimos voluntad de impedir que nadie entre por la puerta falsa en instituciones democráticas», ha aclarado.
Según el ministro de Interior y vicepresidente del Gobierno, las FSE están elaborando informes sobre Bildu, a petición del Ministerio de Interior, y cuando los terminen los remitirán a la Fiscalía y la Abogacía, que decidirán si hay «causas de impugnación» y analizarán las «distintas vías» que ofrece la Ley de Partidos para vetar las listas de la coalición.
«Hemos examinado con el PP las distintas fórmulas, pero al final no será el PP ni el PSOE ni el Gobierno quien decide cómo se hacen las cosas, sino el fiscal y el abogado del Estado y finalmente el Supremo», ha subrayado.