Porque cuando llegó Chávez al gobierno la matrícula escolar de primaria no llegaba al millón de alumnos, hoy día pasan los 5 millones escolarizados.
Porque cuando llegó la revolución alfabetizó a un millón y medio de venezolanos que había dejado la cuarta república en la oscuridad del analfabetismo. Ganaremos porque antes de Chávez la matrícula universitaria no llegaba a 600 mil alumnos ahora pasan de 2 millones de estudiantes.
Ganaremos las elecciones del 2012 porque en la revolución que ha emprendido el presidente se salvan los niños con cardiopatías congénitas que en la cuarta república morían porque no hicieron un «Gilberto Rodríguez Ochoa», hospital que hoy se ocupa de esa gran labor social.
´Triunfaremos clamorosamente porque en los gobiernos anteriores sólo tenían pensión 300 mil viejitos, hoy pasamos de mil quinientos quienes cobramos religiosamente y por adelantado cada mes. Chávez ganará porque creó “Barrio Adentro” y misión “Milagro” para que los cordones de miseria llenos de pobres alrededor de las principales ciudades tuvieran acceso cerca y de inmediato a la salud gratuita que la cuarta república había privatizado para que sólo los ricos pudieran ser saludables.
Ganaremos la presidencia el 2012 porque el deporte y la cultura ahora tienen apoyo extraordinario del gobierno revolucionario cuyos resultados tangibles se demuestran con el cúmulo de medallas y records que nuestros atletas obtienen en pruebas de altísima competencia. Ahora tenemos la universidad de la cultura y el ministerio del deporte para soportar esas actividades y darle esmerada atención a deportistas y artistas. Ganaremos por democratizar esas actividades para que todo el pueblo tenga acceso a ellas.
Chávez ganará porque, además de atender prioritariamente el aspecto social de la población, creó un intrincado sistema integral para desarrollar la agricultura como nunca antes se había visto: asistencia al productor del campo entregando miles de hectáreas a campesinos y pequeños productores con semovientes, semillas, créditos a intereses bajísimos incorporando a la banca privada con obligación de asistir al productor con asignación de una cartera agrícola abultada; maquinaria agrícola de todos los tipos venida de países muy desarrollados en agricultura y ganadería como Brasil, Argentina, Uruguay, china, etc. Plantas procesadoras de diversos rubros: leche, carne, maíz, pulpa de frutas, centrales azucareros, etc. Ganaremos holgadamente porque a esas tierras entregadas se les dotó de sistemas de riego como nunca antes se hizo tanto el mejoramiento de los que estaban deteriorados como ampliación y construcción de nuevos.
Ganaremos el 2012 porque recuperamos el sistema de silos que estaban en manos privadas y acaparaban con ello la comida del venezolano. Ahora los usamos para proteger a la población que junto a frigoríficos construidos abastecen a la población a través de la red de Mercal, y Pedeval, también construidos por la revolución. Triunfaremos sobre esta oposición insensata porque, además de todo esto, debemos decir que la revolución bolivariana construye más de mil kilómetros de ferrocarriles algo nunca visto antes en el país así como los Metros tanto ampliados como construcción de nuevos: Caracas, Los Teques, Valles del Tuy, Cúa-Puerto Cabello, Apure- Dos Caminos, etc.
Ganaremos por k.O porque esta revolución ha entregado y entregará como nunca lo han hecho otros gobiernos, casas dignas y subsidiadas a los pobres y humildes que ya habían perdido la esperanza de lograr ese anhelo.
Ganaremos por paliza porque Chávez y la revolución tenemos un proyecto de país y un extraordinario conductor y candidato que no tiene contendor que presente un proyecto alternativo serio.