Un centenar de ultras se echan a la calle para expresar su rechazo a la mezquita de Pablo Alzola y criticar al Consistorio Bilbaino.
El diario faccioso y reaccionario «El correo español» se convierte automaticamente en su bocero.
Basurto auzoa, Bilbo * E.H
Un centenar de ultras se oponen a que se instale en Basurto un centro socio cultural musulmán y una mezquita. Los ultras salieron a la calle para mostrar su indignación contra un equipamiento que, a su juicio, «pone en peligro la convivencia en los barrios». Alrededor de un centenar de ellos se concentraron a última hora de la tarde del jueves en la plaza General Latorre para exigir al Ayuntamiento que «ponga los medios necesarios» para solucionar el problema, que no es otro que la supuesta rotunda negativa vecinal, a cohabitar con el templo musulman.
Tras una pancarta los ultras leyeron un comunicado en el que arremetían contra el Consistorio por tratar de «imponer» la instalación de la mezquita. «Sabemos que el área de Igualdad ha mantenido contactos con las asociaciones musulmanas. Según los ultras, los responsables municipales sólo han mostrado disposición al diálogo «sobre hechos consumados», lo que «no es dialogar, sino imponer». Los ultras sostienen falazmente que «la proliferación de oratorios en almacenes o lonjas» causa gran inquietud en los vecinos de las zonas afectadas.
Concentraciones ultras…
Esta concentración dio inicio a un calendario de movilizaciones que se repetirán los martes y jueves, hasta que los ultras se salgan con la suya. Ayer algunos de ellos, presentaron en el registro municipal 2.020 firmas en contra de la instalación del oratorio y a lo largo de la jornada ya habían recabado 500 más.
Bajo el lema «que nadie nos cambie», decenas de ultras respondieron a la convocatoria.
Talante racista, xenofobo y clasista… No son vecinxs, son ultras!!
Una ultra, afirma que Basurto «ya tiene cubierto el cupo de solidaridad con el albergue de Elejabarri» y que no están dispuestos a aceptar mas.