Que Israel y sus bandas criminales tiene licencia para asesinar a cualquier ciudadano palestino es una evidencia hace ya muchos años. Que Europa y el resto de paises de su entorno miran hacia otro lado mientras se escandalizan por cualuier miniedad en otros lugares tambien es una evidencia. Y que Estados Unidos es colaborador necesario en esta matanza, no lo pone en duda absolutamente nadie.
Y es que este año, ha sido una matanza la protagonizada por el nazi-sionismo durante la jornada de Nakba. Estamos seguros que ahora no va a decir nada ni Berlusconi, ni Obama ni el resto de asesinos que componen la OTAN. Israel es su amigo y aliado y puede matar impunemente incluso niñ@s. Lo de Libia, Siria, o Cuba es harina de otro costal para estos sinverguenzas. Por cierto, en Boltxe no olvidamos que el modelo de Israel es un espejo donde se mira el PNV, nuestra derecha autoctona y que la ertzaintza, ha sido adiestrada por el Mossad y otras fuerzas de seguridad sionistas.
En un tiroteo producido en la localidad fronteriza de Marun el Ras, donde miles de personas se han congregado para conmemorar la Nakba (catástrofe), fecha en la que los palestinos recuerdan el exilio a raíz de la creación en 1948 del Estado de Israel, los soldados israelíes han comenzado a disparar contra centenares de refugiados palestinos, la mayoría muy jóvenes, que se han acercado a la «línea azul», marcada por la ONU para limitar el territorio libanés e israelí.
«Por nuestra alma, por nuestra sangre, nos sacrificaremos por ti, Palestina», coreaban los manifestantes, mientras otro grupo echaba a volar, desde el lado israelí de la frontera, una bandera palestina a la que habían atado globos con los colores de su emblema.
La emisora de televisión New Tv ha dicho que en estos hechos al menos cuatro personas han muerto y otras 30 han resultado heridas por los disparos criminales israelíes.
Los manifestantes se han trasladado desde temprano hacia Marun el Ras en decenas de autobuses que llevaban el nombre de las localidades, pueblos y ciudades que han tenido que abandonar los palestinos a raíz de la creación de Israel.
En definitiva, otro crimen de Israel y otro acto de cinismo e hipocresia por parte de la caterva “democrata” que calla y otorga, mientras se rasga las vestiduras, por Venezuela, Cuba u otros paises progresistas. Oque sencillamente invade y asesina en Libia por situaciones de menor calado, que años y años de crimenes sionistas.
Y el PNV, que calla y otorga en la cuestion de Israel. Es su modelo, no lo olvidemos