El documento PACBI viene reclamando el boicot, la desinversión y las sanciones a Israel mientras:
– No se respete el derecho de retorno de los refugiados palestinos.
– Sigan negados los derechos civiles y políticos del pueblo palestino, como la aplicación de segregación por motivo de raza (apartheid) a los palestinos residentes en el estado israelí.
– Siga la ocupación militar y colonización de Cisjordania y Gaza, violando así el derecho internacional y las resoluciones de la ONU.
En vísperas del día de la Nakba, este sábado 14 de mayo vamos a organizar una concentración en frente a la tienda Imaginarium de Indautxu (Calle Dr. Achucarro) a las 12:00 para reclamarle a la tienda Imaginarium que no venda productos de Israel y que no invierta en ese estado tal como lo hace en la actualidad mientras este no se comprometa con los derechos civiles, políticos y humanos del pueblo palestino.
Imaginarium vende en sus tiendas de Bilbao productos “Made in Israel». Imaginarium está colaborando con un estado que asesina los derechos del pueblo palestino y se convierte en cómplice de la situación insostenible de las/os palestinas/os. Es por ello, que demandamos a Imaginarium que cese en sus acuerdos comerciales con el estado sionista de Israel. Mientras tanto, seguiremos reclamando el boicot a Imaginarium y a quienes como Imaginarium tienen acuerdos comerciales con Israel.
Gora Palestina askatuta!