NOTA : Este no es un texto cerrado. Cualquier persona a nivel individual o colectivo que quiera adherirse puede hacerlo, enviando un correo electrónico al correo de Boltxe.
boltxekolektiboa@gmail.com
L@s comunistas abertzales vasc@s nos presentamos aquí, unidos en esta ocasión excepcional porque ahora podemos abocar hacia mejores condiciones para luchar por otro modelo de sociedad en Euskal Herria.
Queremos en primer lugar proponer a la juventud que haga esta apuesta, por lo que nuestro voto pueda tener de valor realmente crítico y alternativo. Los jóvenes son el sector social más desilusionado y condenado por esta crisis. Bajo una ofensiva patronal global cada vez mas brutal, que hipoteca nuestro futuro de forma irreparable, sí seguimos debajo del mas podrido capitalismo.
La precariedad se extiende sin frenos, con auténticos sueldos de miseria y en condiciones inaceptables, como para muchos becarios y todo tipo de empleo intermitente y servil. Así se camufla el paro, el inaceptable desempleo involuntario y se presiona y reparte el trabajo solo al son de la patronal.
Pero las condiciones empeoran también en más sectores de la clase obrera, hasta para l@s emplead@s fij@s, cada vez menos segur@s y mal pagad@s. por no hablar de los jubilados, de todo el sector autónomo y subcontratado. Somos toda la clase obrera, seamos o no trabajadores y empleados los que podemos usar estas elecciones para demostrar nuestra fuerza.
Este no es, ni tendrá que ser un voto para una Euskal Herria capitalista, explotadora, insolidaria, con progresivas privatizaciones de servicios y con impresentables entregas a todo tipo de oligarquías, de inmensas cantidades de valor y riquezas, las que tod@s hemos producido y creado.
Por eso l@s comunistas abertzales nos presentamos públicamente con esta invitación, ahora, para dar el voto a BILDU. Sabemos que las elecciones burguesas casi nunca sirven para nada a los sectores populares, pero registramos la lógica y progresiva desafección que se esta generando en toda la sociedad hacia todas esas elites partidistas que no responden, para nada, a lo que nuestro pueblo necesita : medidas urgentes radicalmente diferentes.
Sabemos que este sistema está trucado, con medios de difusión, de propaganda y de sondeo manipulados y dirigidos por los mismos que controlan la economía, las instituciones y casi todos los partidos. Sabemos que las leyes que atañen a los ayuntamientos no dejan casi ningún margen para cambiar de raíz los mecanismos sociales y económicos locales. Pero ahora así, podremos impulsar otra política municipal, de herrialde y nacional, con un voto popular que rompa bruscamente los equilibrios existentes.
Hagamos una apuesta por BILDU. Para que esta formación institucional tenga que tomar en cuenta la dramática realidad social que toda la clase obrera vasca esta atravesando.
Tenemos que pesar en la balanza con un voto a BILDU para que de ahora en adelante se abran otros caminos de construcción social y nacional.
Sin olvidarnos de acudir a la cita con las urnas…con una pegatina de «Euskal Presoak, Euskal Herrira»!!!!!
FIRMAN Y APOYAN :
- Euskal Herriko Komunistak
- Boltxe Kolektiboa
- Iskra kolektiboa
- Joseba Izaga «Kanito»
- Pakito Belarra
- Jon Kerejeta
- Andoni Baserrigorri
- Jon Mailua de la Hoz
- Joseba Bringas Gartzia