En la víspera de la conformación de los ayuntamientos de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, la Izquierda Abertzale quiere trasladar a la sociedad vasca el análisis que realiza de la situación política. Del mismo modo, la Izquierda Abertzale quiere mostrar su voluntad de continuar en el camino emprendido.
Haciendo suyo el anhelo mayoritario de la sociedad vasca, la Izquierda Abertzale muestra su disposición al trabajo en común con el resto de agentes políticos en el proceso para alcanzar una resolución definitiva, permanente y democrática al conflicto político.
Además de dar su voto para la gestión de las diferentes instituciones de Hego Euskal Herria, la sociedad vasca nos trasmitió en las elecciones del 22 de mayo el mandato prioritario de sumergirnos en el trabajo por la paz y la normalización política. La Izquierda Abertzale así lo ha entendido y no piensa fallar a dicho mandato de nuestro pueblo.
Nuestro pueblo está pleno de esperanzas para continuar el camino multipartito e imparable que nos llevara a la paz; sin violencias de ningún tipo, impulsando marcos de convivencia, desde el respeto a todos los derechos civiles y políticos y haciendo nuestra la voluntad presente y futura de la sociedad vasca.
Realizamos un llamamiento a todas y cada una de las fuerzas políticas de nuestro país para superar este tiempo de vaivenes producidos por el mapa surgido tras las elecciones y para situarnos por encima de los enfados partidistas que puedan generar la conformación de las diferentes instituciones. Realizamos un llamamiento a actuar con perspectiva de futuro, ya que las divergencias generadas por la gestión institucional no pueden ser obstáculo para el recorrido a realizar en pos de la paz y la normalización política.
Consideramos que ha llegado el momento de construir entre todos y todas el futuro; un futuro que ya empieza a percibir e, incluso, acariciar la gran mayoría de la sociedad vasca, aunque existan todavía fuertes inercias que tiran en la dirección opuesta.
La Izquierda Abertzale así lo considera y muestra su entera disposición para junto con todos los agentes políticos de nuestro país transitar el camino común para una resolución acordada del conflicto político. De esta manera, realizamos un llamamiento tanto al PSOE como al PP para que junto al resto de agentes políticos vascos se sumen al trabajo en común. Ese el deseo de nuestro pueblo y ese el mandato que nos ha trasladado. No hay tiempo que perder.
Ezker Abertzalea
2011ko ekainak 10