El mercenario Consejo Nacional de Transición de Libia anunció que su máximo comandante militar ha muerto, aunque no se ha explicado aún las circunstancias en las que habría ocurrido el deceso.
Según los reportes del director del Consejo, Mustafa Abdul-Jalil, el jefe del estado mayor del Ejército Nacional del Pueblo Libio, el general Abdel Fattah Younes, había sido arrestado horas antes por las mismas fuerzas rebeldes.
Aparentemente los alzados querían averiguar sobre las sospechas de que el general Fattah y su familia tenían conexiones con el gobierno de Muamar Gadafi. Es un claro síntoma de crisis de confianza entre los traidores que se han convertido en el brazo armado de las multinaciones del petróleo, en todo caso constituye una excelente noticia para el pueblo libio y su gobierno legítimo, esta baja entre los traidores.
Probablemente el estancamiento militar les lleva a una crisis ya que los réditos económicos que esperaban no llegan y la OTAN no está en su mejor momento económico, el tiempo trabaja a favor de la Resistencia Nacional Libia, es un gran día para el gobierno de Gadaffi y para el pueblo de Libia.
La noticia acaba de producirse y ha comenzado a expandirse por el mundo para mayor frustración de la OTAN, EEUU y la UE.
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — -
Una segunda versión habla de muerte de otros dos «oficiales»
El Consejo Nacional de Transición, el órgano administrativo de los rebeldes libios, ha confirmado este jueves por la noche el fallecimiento de su jefe militar, Abdel Fatá Younes, abatido tras un ataque de fuerzas leales al dirigente de Libia, Muamar Gadafi, informa Al Yazira.
El líder del consejo rebelde, Mustafá Abdul Jalil, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad de Benghazi, en la zona este del país, para anunciar la noticia y decretar tres días de luto por el fallecimiento de Younes. Otros dos oficiales han perecido en el mismo asalto.
Hasta la comparecencia pública de Mustafá Abdul Jalil, se había incluso llegado a sospechar de supuestos lazos entre Younes y el entorno de Gadafi. Fuentes rebeldes consultadas por Reuters habían apuntado que el jefe de su Ejército había sido convocado a Benghazi cuando se encontraba en el frente de combate en Brega, después de que se rumorease que mantenía contactos con representantes del Gobierno de Trípoli.