Caracas, 24 Sep. AVN .- «Mi padre está de buen ánimo y lucha junto a las fuerzas de la revolución libia (…) los nuevos líderes son traidores», dijo desde Argelia, la hija del líder libio Muammar Gaddafi, Aisha, a través de un mensaje difundido por la televisión siria Al Rai.
En su última alocución, trasmitida el 20 de septiembre, el líder de la Revolución Verde, aseguró que “lo que sucede en Libia es una farsa que sólo es posible gracias a los bombardeos aéreos, encabezados por la Organización del Tratado Atlántico Norte (Otan), que no van a durar para siempre».
Entre tanto, este sábado, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) reanudó los bombardeos sobre Trípoli, mientras que la resistencia patriota se reagrupa en la capital libia, informó el enviado especial de Telesur, Diego Marín.
La reanudación de los bombardeos de la Otan sobre la capital, supuestamente controlada por el CNT, confirma a los libios las exhortaciones de Gaddafi a luchar para vencer a los agresores.
El corresponsal reseñó que, tras de escucharse una serie de explosiones en distintos puntos de la ciudad, una nube de humo recorre la capital.
La destrucción de una antena de televisión en el centro de Trípoli, explosiones en una base naval de la ciudad y ataques a puntos de control de los brazos armados del Consejo Nacional de Transición por parte de las fuerzas leales a la soberanía de Libia también se han registrado hoy.
Hasta ahora se desconoce el número de heridos o fallecidos de las incursiones bélicas de los grupos pro coloniales, financiados por la Unión Europea y Estados Unidos.
En los últimos dos días, la arremetida de los mercenarios de la coalición internacional contra los civiles libios se ha recrudecido en las ciudades de Sirte y Bani Walid. Este sábado, unas 2.000 personas han huido de la ciudad natal del líder libio Muammar Gaddafi.
“En los hospitales no hay prácticamente más oxígeno ni material médico. El personal se redujo al mínimo”, contó otro libio que huye de la invasión que padece la nación desde hace seis meses.
El contraataque contra la resistencia en Sirte ha sido ejecutado con cañones, tanques de guerra; sin embargo, desde la plaza Zafran, la respuesta de los patriotas ha impedido que los grupos pro coloniales avancen