Noticia recogida de Resumen Latinoamericano
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rogó el sábado por la vida del depuesto líder libio Muammar Gaddafi y envió un mensaje de solidaridad a su homólogo sirio, Bashar al-Assad, para que resista la agresión “yanqui”.
Chávez, convaleciente de cáncer, ha acusado a Estados Unidos y a sus aliados de desencadenar la guerra para apoderarse de las riquezas petroleras de Libia y ha señalado que se busca una situación similar en Siria.
Hasta el momento se desconoce del paradero de Gaddafi, luego de que grupos rebeldes tomaran su complejo residencial en la capital Trípoli.
“Pido a Dios por la vida de nuestro hermano Muammar El Gaddafi. Lo andan cazando para matarlo, no se sabe dónde anda Gaddafi, creo que se les fue para el desierto”, dijo en un acto televisado Chávez, que meses atrás dijo que solamente reconocerá un Gobierno libio encabezado por Gaddafi.
El militar retirado de 57 años, un férreo crítico de Washington, también informó de una conversación telefónica que sostuvo con el presidente sirio, pero no ofreció detalles.
“Desde aquí nuestra solidaridad con el pueblo sirio, con el presidente Bashar (al-Assad), están resistiendo las agresiones del imperialismo, las agresiones del imperio yanqui y sus aliados europeos”
Pues en Boltxe ni añadimos ni quitamos nada. Solo sugerimos a los ni-nis, que tomen nota de la posición de los revolucionarios del mundo entero y la comparen con la suya. No lo harán, porque para hacer autocritica hay que ser honesto y no pensamos que la honestidad forme parte del equipaje de los ni-nis