La policia vascongada ha desalojado e identificado a un grupo de veinte personas que habían ocupado esta tarde una antigua fábrica abandonada en el barrio bilbotarra de Rekalde,con la finalidad de construir el proyecto Kukutza IV.
L@s jovenes están vinculados al colectivo Kukutza y han entrado en la fábrica ‑situada en el número 27 de Larraskitu- a las seis menos diez de la tarde.
Posteriormente, el representante legal de los propietarios ha acudido al juzgado de guardia, donde ha presentado una denuncia por la ocupación del inmueble. Tras ello ha intervenido la Policia autonoma española.
A las siete y media de la tarde los agentes han comenzado el desalojo el edificio. Han actuado de nuevo con contundencia policial, utilizando todo tipo de material antidisturbios y ocasionando serios altercados en el barrio bilbotarra.
Una vez en el interior, han identificado a veinte personas, que no han opuesto ninguna resistencia, según la policia. El cuerpo represivo tiene la intención de imputarles un presunto delito de ocupación de inmueble por la fuerza.