84 MUERTES EN ACCIDENTE LABORAL EN EL 2010, 56 MUERTES en el 2011
Hoy ‚14 de noviembre, el trabajador F.J.S. de 57 años de edad de la empresa EISSEN ha fallecido en un nuevo accidente laboral mortal. Desde el Sindicato LAB queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares, allegados y la clase trabajadora.
En lo que llevamos año se han producido al menos 56 muertes en el conjunto de Euskal Herria, 7 en Araba, 18 en Bizkaia, 19 en Gipuzkoa, 2 en Iparralde y 10 en Nafarroa.
El accidente se ha producido cuando el operario se encontraba reparando una fuga de agua debajo del horno de la empresa principal, NERVACERO, trabajando a gran temperatura (se estima que por encima de 50 grados centígrados).
No se conocen por el momento las causas del accidente, es decir, si se trata de un accidente no traumático, o si por el contrario se trata de un «golpe de calor» debido a que la tarea que se encontraba desarrollando en ese momento estaba expuesto a unas temperaturas altísimas.
Desde el Sindicato LAB exigimos que se estudien las causas de este accidente y se depuren responsabilidades en torno al mismo, al tiempo que nos sumamos a las iniciativas tomadas por el comité de empresa de NERVACERO del paro de 24 horas y la concentración a realizar mañana a las 15,30 en las Basculas de NERVACERO.
LAN ISTRIPU GEHIAGORIK EZ! PREKARIETATEA HILTZAILEA
Bilbo, 14 de noviembre de 2011
· EL COMITÉ DE EMPRESA DE NERVACERO, ANTE EL FALLECIMIENTO DE UN TRABAJADOR