Una sola inquie­tud- Kol­do Campos

Nin­gu­na pro­pues­ta aúna tan­tas volun­ta­des y gene­ra mayo­res con­sen­sos que el empe­ño de la cla­se polí­ti­ca por mirar el futu­ro. El futu­ro lo ha mira­do Zapa­te­ro varias veces duran­te el año, entre otras, cuan­do agre­ga­ba «con­ser­var la memo­ria» lue­go de que ETA anun­cia­ra el cese de su acti­vi­dad arma­da, y cuan­do pro­po­nía mirar al futu­ro para que vol­vie­ra a ser «el Par­ti­do Socia­lis­ta un par­ti­do de gobierno».

Tam­bién Dolo­res de Cos­pe­dal y Rajoy han insis­ti­do en «mirar el futu­ro». Cos­pe­dal lo invo­ca­ba para «no vol­ver al pasa­do con por­ta­vo­ces del GAL», y como argu­men­to elec­to­ral que rin­die­ra bene­fi­cios. Rajoy, no con­ten­to con mirar el futu­ro, aña­día «…y dejar de levan­tar el puño», amén de encon­trar en la soco­rri­da mira­da al futu­ro la con­fian­za en su gobierno que hoy demanda.

Espe­ran­za Agui­rre nos feli­ci­ta las fies­tas deseán­do­nos «mirar el futu­ro con espe­ran­za…»; Yolan­da Bar­ci­na, sor­pren­di­da entre comi­sio­nes y omi­sio­nes en un nue­va esce­na de sofá, ape­la­ba a «mirar el futu­ro y olvi­dar el pasa­do»; Car­me Cha­cón se reti­ra­ba en mayo de las pri­ma­rias de su par­ti­do que ele­gi­rían al derro­ta­do en noviem­bre, por­que había que «mirar el futu­ro»; Fran­cis­co Camps, cons­cien­te de la impu­ni­dad de su ejer­ci­cio, tam­bién per­sis­te en «mirar el futu­ro», como Rodol­fo Ares, Pons, Rubal­ca­ba, el Rey… Has­ta Ferrán Adriá sigue empe­ña­do en que «la coci­na mire más al futuro».

Pero, al mar­gen de mis dudas sobre si será posi­ble mirar al futu­ro con ojos del pasa­do, hay algo que me inquie­ta, que me des­ve­la, que me tie­ne angus­tia­do entre tan­to gene­ral empla­za­mien­to. ¿Dón­de he deja­do las gafas?

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *