Chávez dijo esto tras anunciar la graduación este miércoles de 306 oficiales de tropa que pasarán a fortalecer la capacidad de defensa del país.
«Comenzaron a llegar de Rusia los barcos con tanques, submarinos, lanzacohetes de 200 kilómetros de alcance», expresó al tiempo que advirtió: «No vamos a tocar a nadie, pero no vengan a meterse con nosotros. Que nos van a aplicar la fórmula Libia, yo te aviso chirulí».
Reunión con ministro de defensa brasileño
El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, llegó a Venezuela la tarde de este martes para establecer con el presidente Hugo Chávez las acciones en aras de consolidar un sistema de defensa suramericano.
«Tenemos un conjunto de temas. Uno de los más importantes es la consolidación del Consejo de Defensa Suramericano», dijo el jefe de Estado al recibir al funcionario brasileño.
Otro de los temas a tratar en la reunión será la paz y la unidad de las naciones del sur, refirió Chávez, quien citando a Simón Bolívar, dijo: «La paz, mi puerto es la paz».
Amorim respaldó lo dicho por el mandatario venezolano y agregó que en el encuentro abordarán la conformación de una visión suramericana de la defensa, «sin rivalidades, preparándonos para vivir un mundo cada vez más complejo y con grandes desafíos».
Los acuerdos bilaterales también serán tema de debate.
Amorim estuvo ocho años al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil, durante el gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva, y fue calificado como uno de los mejores cancilleres del mundo.