En un acto inaudito, y por decreto, el gobierno vasco ha decretado congelar los salarios de más de 67.000 trabajadores públicos y la bajada de los complementos por enfermedad. Afriman los portavoces del gobierno vasco, que de esta manera pretenden ahorrar unos 96 millones de euros.…de los bolsillos de l@s trabajador@s naturalmente, que no de los altos cargos ni de otros delpilfarros.
Idoia Mendia, ha explicado que Lakua ha aprobado la suspensión temporal, durante el año 2012, de las primas por jubilación voluntaria; los compromisos relativos a la realización de contratos relevo, de forma que se autorizará su tramitación en casos excepcionales; los permisos horarios por razón de edad que den derecho a modificaciones de jornada sin disminución de retribuciones, y la prórroga en el servicio activo a los funcionarios que cumplan 65 años. Toda una seri de agresuiones a los derechos de l2s trabajador@s.
Para denunciar estas agresiones a las condiciones laborales de l@s trabajador@s, LAB, ELA y STTE-EILAS han protagonizado una concentración a las puertas de Lakua y han protestado porque todas las medidas de recorte se cargan «a las espaldas de l@s trabajador@s».
Para terminar han anunciado nuevas movilizaciones «sin tregua» contra estas y otras medidas de recortes a las condiciones laborales de l@s trabajador@s.
www.boltxe.info