La Habana, 6 ene (PL) Organizaciones infantiles y juveniles cubanas enviaron hoy mensajes de solidaridad al pueblo sirio, por considerar que es víctima de acciones desestabilizadoras promovidas desde el exterior.
Prensa Latina accedió a los documentos remitidos por la Unión de Jóvenes Comunistas, la Organización de Pioneros José Martí, la Federación Estudiantil Universitaria y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media a la juventud de Siria, donde grupos opositores alentados por occidente y países de la región han propiciado un escenario violento.
«Sepan que los jóvenes cubanos apoyamos al pueblo sirio y en especial a su juventud en la defensa de su autodeterminación, frente a las amenazas y presiones del gobierno de Estados Unidos y sus aliados sionistas», refleja uno de los textos enviados a Damasco.
A través de sus mensajes, las organizaciones cubanas condenan cualquier intento de socavar la independencia de Siria y atribuyen la situación generada en esa nación árabe a la «política de saqueo impuesta por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN» en el Oriente Medio y el Norte de África.
Niños, jóvenes y estudiantes de la isla hacen además un llamado a la paz y al respeto del derecho de los pueblos de solucionar sus problemas internos sin injerencia foránea.
Los documentos trascienden pocas horas después de reportado un ataque terrorista en Damasco, cuyo saldo preliminar es de 25 muertos y casi 50 heridos. |