La Unión Internacional de Sindicatos del Metal y la Minería (UIS‑M) de la Federación Sindical Mundial, apoya la convocatoria de Huelga General realizada para el próximo 27 de enero por USB y otras centrales italianas.
Esta Huelga General se llevará a cabo contra los últimos recortes planteados por el gobierno italiano, que se vienen a sumar a los ya realizados con anterioridad.
Estos recortes se basan en el retraso de la edad de jubiliación, aumento de los impuestos sobre los alimentos, la gasolina, etc., y el recorte aún mayor del gasto social. En definitiva, el gobierno de Monti aprueba medidas antisociales y antipopulares contra la clase trabajadora y las clases populares (estudiantes, desempleados, pensionistas), siguiendo fielmente el dictado de la Unión Europea y del Banco Central Europeo.
Todas estas medidas tienen como único objetivo que la clase trabajadora paguemos las consecuencias de esta crisis del capitalismo que han generado el gran capital y la Banca. Medidas similares están siendo aplicadas en los diferentes Estados de la Unión Europea (UE), especialmente en los países del sur del continente.
Además en el sector del metal y la minería estamos viendo cómo en Italia y en otros países de la Unión Europea (UE) las direcciones de las empresas, incluso aquellas que tienen grandes beneficios, están recurriendo a los despidos masivos y a los recortes de derechos laborales, salariales y sindicales.
El sindicalismo de clase debemos oponernos con toda nuestra fuerza a sus pretensiones, ya que son injustas. Por eso, desde la UIS‑M apoyamos la jornada de Huelga General del 27 de enero en Italia, y las movilizaciones convocadas durante estos días, y hacemos un llamamiento a las y los trabajadores de los sectores del metal y la minería de Italia a que el 27 de enero paren en su actividad laboral y se movilicen en las calles.