Operarios municipales han tapiado esta mañana un muro situado junto al convento de las Hermanitas de los Pobres, entre Atxuri y Santutxu, donde se refugiaban personas sin techo. Hace dos semanas una decena de personas que llevaban viviendo varios meses en uno de los frontones de Errekalde fueron expulsados de allí ante la inminente visita del alcalde a la zona.
Al equipo de Gobierno no parecen gustarle las personas sin techo vistas algunas acciones realizadas recientemente en distintos puntos de Bilbo. Esta mañana empleados municipales han tapiado una cornisa en Atxuri bajo la cual pernoctaban varias personas sin hogar.
El muro tapiado hoy se encuentra en la calle República de Begoña, en los límites del convento de las Hermanitas de los Pobres, entre los barrios de Atxuri y Santutxu.
″Limpieza″ en Errekalde
La semana pasada, ante la inminente visita del alcalde Iñaki Azkuna, operarios municipales echaron de uno de los frontones de Gordoniz, en el barrio de Errekalde, a una decena de personas que llevaban varios meses allí refugiadas.
Azkuna se trasladó a Errekalde a realizar la entrega de llaves de un bloque de viviendas de alquiler social recien inauguradas en la calle La Paz. Horas antes de la visita, personas que vivían en el frontón trasero de la calle Gordoniz y algunas otras que se refugiaban en la pérgola de la plaza Errekalde fueron expulsadas por policías municipales.