En Italia, una cuarentena de personas fueron detenidas el 26 de enero por la mañana, de las que 26 han sido encarceladas, como resultado de una investigación de la justicia italiana sobre los enfrentamientos que se produjeron el 3 de julio en las obras del túnel del TAV Lyon-Turín en el Valle de Suse, al norte de Italia. Una línea de tren que llevaría el trayecto París-Milán a cuatro horas. Una línea que denuncian fuertemente los habitante del Valle de Suse. La obra para empezar el túnel está programada para 2013.
Más de 200 policias han intervenido en esta operación policial que se ha llevado a cabo en más de quince provincias italianas, desde el norte al sur del país, y que ha ido contra las organizaciones de extrema-izquierda opuestas a la construcción de esta línea de TAV entre Italia y Francia, así como contra los comites populares anti-TAV del valle de Susa. La policia ha realizado registros en centros sociales de Turín.
Veintiseis personas han sido detenidas y dieciséis han sido asignadas a residencia por resistencia a la policía, violencias, lesiones y daños materiales.
El 3 de julio hubieron enfrentamientos muy duros durante dos horas. Al menos 188 policías y carabinieris y una quincena de manifestantes resultaron heridos.
26 de enero de 2012