
El Senado de los Estados Unidos ha anunciado un proyecto de ley para otorgar al presidente poderes para cortar parcialmente el acceso a Internet en caso de una emergencia que ponga el peligro la seguridad. Esta legislación que fue anunciada ayer jueves, obligaría a los proveedores de servicio de Internet, a los buscadores y empresas de software que el gobierno seleccione para que cumplan de inmediato las medidas de emergencia adoptadas por el Departamento de Seguridad Nacional y su incumplimiento sería sancionado.
El proyecto de ley fue expuesto con ![]()
anterioridad por la senadora Susan Collins, que ya comentó que “la amenaza de un ataque cibernética es muy real”, incluso que “no se puede esperar a que ocurra otro 11‑S, hay que actuar ahora”. El senador independiente Joe Lieberman, que ha apoyado este proyecto de ley junto con el senador Thomas Carper, ha comentado que:
Esta medida está motivada por las crecientes preocupaciones por la vulnerabilidad de las redes del sector público y privado a los ataques cibernéticas, espías, criminales y terroristas.
Según ![]()
Cnet, la redacción de esta ley (
![]()
descargar en PDF) encontrará una dura oposición, como así ha manifestado
![]()
TechAmerica, el mayor grupo de presión del sector tecnológico, que considera preocupante las consecuencias no deseadas derivadas de este enfoque regulador de la legislación y la posibilidad de otorgarle al presidente un poder absoluto en esta materia.
http://www.nacionred.com