Bilbobranka
En lo que va de legislatura el alcalde de Bilbo Iñaki Azkuna (PNV) se ha reunido más veces con la monarquía española que con los representantes de los vecinos y vecinas de la ciudad que gobierna. Tras recibir a los Reyes de España el 21 de febrero con motivo de la inauguración dela Torre Iberdrola, hoy ha recibido a la reina en los Premios Nacionales de Diseño otorgados en la Alhondiga.
Si el 21 de febrero el alcalde recibía entre pitidos y protestas a los Reyes de España en la inauguración de la Torre Iberdrola, hoy ha vuelto a reunirse con la monarquía española en la entrega de los Premios Nacionales de Diseño e Innovación 2011 celebrada hoy en la Alhondiga.
La reina Sofía ha sido esta vez la encargada de presidir ″los galardones españoles más relevantes en los ámbitos del diseño y la innovación″ y se conceden como reconocimiento a ″empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria en esos campos″.
Al acto han asistido también la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), Carmen Vela; la consejera vasca de Educación, Isabel Celaá; y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha abierto la sesión con un discurso de agradecimiento a la reina por sus reiteradas visitas a Bilbao, donde ha estado recientemente con motivo de la inauguración de la Torre Iberdrola.
Mientras el primer edil de Bilbo agasaja a los monarcas españoles, la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbo siguen sin recibir fecha a la petición de reunión realizada al alcalde hace meses. A pesar de que el propio Patxi López recibió en febrero a una delegación de las asociaciones vecinales de Bizkaia, encuentro en el que López reconoció el trabajo de las asociaciones, parece que tendrán que seguir esperando a un alcalde que no parece tener mucha prisa en conocer de primera mano las preocupaciones de sus vecinos y vecinas