La edición de este año no es una más, ya que se conmemoran 75 años del ataque a Gernika, por lo que los organizadores han decidido preparar un programa «potente y diverso» que sea atractivo para todo tipo de públicos, desde el más joven hasta el más veterano.
La presentación, que corrió a cargo de Sabin Ibazeta en su mayor parte, sirvió para conocer además el nuevo tema de de Ken Zazpi, que lleva por nombre «Gernika», en homenaje a las víctimas del bombardeo de la Legión Condor.
De la misma manera, otros agentes culturales, como el escritor Gotzon Barandiaran, tomaron la palabra para anunciar que la literatura también tendrá su hueco en este programa, ya que trabajarán el tema de los bombardeos sobre civiles en diferentes ikastolas e institutos de Euskal Herria.
26 de abril
Echando un vistazo rápido a los diversos actos conmemorativos, destaca sobre manera el «menú» que han preparado desde Gernika Batzordea para el sábado 26 de abril.
Ya desde la mañana, habrá Herri Kirolak, y animación callejera con elektrotxarangas, txistularis, etc, para ir dando paso a uno de los actos centrales, un gigantesco lip-dub conmemorativo por toda la villa.
Para la noche, y para los que aún se mantengan en pie después de la dura jornada, habrá música a cargo de grupos de la localidad vizcaina como Pasin o Sarkor, entre otros.