LAB sindikatua ha denunciado que la multinacional sueca del mueble Ikea ha despedido a dos trabajadores de la tienda de Barakaldo «de forma improcedente» y «con una larga sarta de mentiras». Los representantes de los empleados de este comercio han adelantado que habrá movilizaciones de protesta y hacen un llamamiento a otros operarios para que se defiendan si viven situaciones similares.
Por otra parte ha emitido un comunicado entre sus trabajador@s en el cual, relaciona mujer y calidad laboral
los empleados de la multinacional sueca del mueble Ikea en Barakaldo han recibido una comunicación de la empresa en que la establece una relación entre la mujer y los problemas de calidad. Según la organización, en el impreso se muestra «una imagen de una mujer en pose no muy honrosa, junto a un mensaje en el que se hace un doble juego de palabras».
Nota de prensa
IKEA fomenta mensajes sexistas
La semana pasada IKEA distribuyó una comunicación entre las trabajadoras y trabajadores en el que se veía una imagen de una mujer en pose no muy honrosa, junto a un mensaje en el que se hacía un doble juego de palabras comparando a esta mujer con problemas de calidad.
Muchos de vosotros y vosotras no habréis visto esta comunicación, ya que, una representante de LAB solicitó a la dirección de IKEA su retirada, dado que el mensaje era sexista y denigrante hacia la mujer.
UGT forma únicamente parte de la Comisión de Igualdad entre hombres y mujeres de IKEA, es por lo que exigimos que se reúna con la dirección y trate este tema y todos los que hay pendientes. Dicha Comisión lleva sin reunirse más de 1 año y medio, ¿qué ha hecho UGT en todo este tiempo?