El gobierno español felicitó a sus fuerzas del orden que según el diario El País ocasionaron 64 heridos al enfrentar de manera brutal a los manifestantes que protestaban ayer contra la política neoliberal del gobierno de Mariano Rajoy.
Era de esperar que el presidente Barack Obama, que ordena bombardeos y ejecuciones en nombre de los derechos humanos, protestara de modo enérgico ante semejantes abusos. Pero no, aquí lo tienen, el mismo día en que el mundo contemplaba asombrado la actuación de los policías ibéricos, sonriente y afable junto al señor Rajoy.
En coincidencia con la visita de Rajoy a la ONU el influyente periódico The New York Times publicó un reportaje sobre el hambre en España y una colección de fotos que testimonia la grave situación social de ese país pero el gobernante derechista ha preferido hacer relaciones públicas e ir a reunirse con el Consejo editorial de The Wall Street Journal, al Times fue el Rey Juan Carlos, y para atender a los periodistas españoles y al pueblo que protesta ‑como muestra este video-… la policía.