«En esta obra nos reencontramos con el Chávez vivo, humano, solitario y amoroso, ese amor que siente por su pueblo y que su pueblo le devuelve. Porque amor con amor se paga», agregó, mientras las ovaciones de los asistentes resonaban en todos los rincones de la sala.
Hizo referencia a la importancia que ha recobrado la mujer en la Revolución Bolivariana, pues poco a poco se han empoderado de sus derechos en la sociedad. «El amor, el compromiso, el coraje, la tolerancia están presentes en la mujer de esta Revolución».
Las periodistas Mercedes Chacín, Mariadela Linares, Teresa Ovalles, Carmen Castillo, Asalia Venegas, Helena Salcedo junto a las escritoras Laura Antillano y Sol Linares, la socióloga Maryclen Stelling, la historiadora Chela Vargas, y la docente y abogada María Lucía Díaz de Nazoa compartieron sus experiencias en la realización de la obra, así como su visión sobre el Mandatario.
En ese contexto, Chela Vargas, dijo: «sentimos admiración y motivación por el líder de este proceso porque es un líder auténtico. Salió del pueblo. Nació del pueblo. Ese muchacho de Sabaneta de gran sensibilidad humana, de gran imaginario y poeta. Es un líder que nace la historia del pueblo combatiente».
Chávez en tinta de mujer, como también lo plantea en sus páginas iniciales: «recoge una muestra pequeña, pero sustanciosa, que toca una serie de visiones, acercamientos y lecturas sobre el líder de la Revolución Bolivariana» mediante diferentes etapas y anécdotas del Mandatario.
La obra es completada con las ilustraciones de la artista plástico y caricaturista María Centeno, quien hace gala de su humor en el recorrido de las páginas.
Al final de la presentación, la sala José Félix Ribas recibió a las cantantes de música popular y tradicional venezolana, Amaranta y Cecilia Todd, quienes se pasearon por su amplio repertorio para celebrar el lanzamiento de la obra que fue elaborada con pluma femenina.