Vuelve “La falange” a Bilbo, y vuelve como siempre a provocar con sus habituales payasadas y a montar una especie de circo mediático para lograr salir en la prensa. Necesitan eso, porque sino nadie les haría el menor caso.
Dicen estos bufones que la patria española y su unidad está en peligro. Que es necesaria su presencia en Euskal Herria y Catalunya para luchar porque esa unidad “sagrada” como ellos mismos dicen, no se rompa.
Pero sobran. Sobran porque su papel, lo hace de manera mucho más eficaz el PP y el PSOE, con la mirada hacia otro lado del PNV que ya ha dicho abiertamente que no quieren que se dé un divorcio de “Euskadi” con España.
Saben perfectamente que en esta tierra son despreciados cuando no odiados abiertamente. Que no les quiere nadie y que nadie les quiere ver en nuestras calles. Ellos conocen esa realidad y que su papel político hace tiempo que lo cumplen los partidos arriba mencionados.
Vuelven porque saben que están protegidos por la policía autónoma española, esa policía que disparó pelotas de goma contra Cabacas hasta matarlo o que apalearon huelguistas en las repetidas huelgas generales que se han dado aquí, pero que se afanan en garantizar la seguridad de los fascistas españoles.
Vienen a Bilbo y quizás logren un circo mediático, que les haga salir en algún medio de comunicación. Pero además de esto, sólo van a lograr acrecentar el desprecio de la inmensa mayoría que l@s vasc@s sentimos hacia ell@s. Son bufones que están ahí, dispuestos a servir al estado cuando este necesite de ellos.
Son asesinos que si tuviesen la luz verde del estado, matarían sin dudar, como ya lo hicieron durante 40 años. Son los enemigos de la clase obrera y de las naciones oprimidas por el estado español. No perdamos esta perspectiva.
¡Falange fuera de Euskal Herria!