La haine-Euskal Herria
La plataforma «Iñigo Cabacas Gogoan» ha ofrecido una rueda de prensa en Bilbo donde han denunciado la impunidad con la que sigue el caso de Iñigo Cabacas, el jóven aficionado del Athletic asesinado por una bala de goma lanzada por la polícia autónoma española.
El portavoz Urtzi Ugalde ha reiterado en una concentración frente a los juzgados de Bilbo que Cabacas fue asesinado por las armas de guerra de la policiía vascongada y ha recordado que a día de hoy el agente que efectuó el disparo sigue sin ser identificado. Dicho de otra manera se puede afirmar que un asdesino anda suelto por las calles de Bilbo y de Euskal Herria, bien armado.
Han asegurado que, aunque desde instancias oficiales se ha tratado de esconder y manipular el suceso, el caso del joven fallecido no es un caso aislado.
En la última huelga general tuvimos la oportunidad de ver como este cuerpo policial parece no haber asumido los riesgos de lanzar pelotas de goma a corta distancia, tras recordar que una ambulancia tuvo que asistir aquel día a un joven con una herida en la cabeza provocada por otro pelotazo.
Y denuncian como la clase política trata de dar largas al asunto y que no se sepa la verdad. En esesentido han afirmado que lucharán porque la verdad se sepa y que no logre salirse con la suya la impunidad.
Argazkiak Branka