Grupos armados kurdos combaten contra los terroristas de la OTAN en la provincia de Alepo
Los grupos armados kurdos en Siria se han posicionado y combaten ahora contra los terroristas del Ejército Libre Sirio (ELS) en defensa de diferentes poblaciones kurdas en la provincia de Alepo, al noroeste del país.
Estos violentos choques en Alepo dejaron al menos 30 muertos, y unos 200 kurdos fueron capturados por los criminales del ELS.
Ese enfrentamiento fue el primero desde el inicio de la barbarie patrocinada por el occidente en el país árabe entre los kurdos, la mayor minoría en el país árabe, casi el 10% de la población del país, que busca su espacio en Siria, y los rebeldes sirios opositores al gobierno de Bashar al Assad.
El apoyo de Al Assad a los kurdos
Según opinan los expertos, este incidente puede cambiar el balance de las fuerzas en el conflicto armado en este país, que continua ya desde marzo del año pasado y se ha cobrado la vida de más de 30.000 ciudadanos sirios, según datos de la ONU. Si los kurdos apoyan a las fuerzas gubernamentales en otras regiones de Siria, esto podría convertirse en un gran problema para los planes de los terroristas y el occidente.
El mandatario sirio otorgó la nacionalidad a más de 100.000 kurdos, que durante décadas fueron privados de todo derecho. Al Assad concedió la ciudadanía siria a los residentes kurdos que habitan la región de Hasake, nordeste del país. Desde aquel entonces el presidente multiplicó los gestos de apoyo hacia los kurdos en Siria, pese a que una gran parte de ellos entraron al país de forma ilegal desde las vecinas Turquía e Irán.
“Jamás permitiríamos que ellos operasen en nuestra región”
Salih Muslim Muhammad, presidente del partido kurdo Unión y Democracia, señaló en vísperas en una declaración a los medios, que por ahora Alepo está abarrotada de grupos armados, muchos de ellos extranjeros. “¿Qué están haciendo allí? Nosotros jamás permitiríamos que Al Qaeda o cualquier otro grupo de esa naturaleza operase en nuestra región”, señaló el dirigente.