Mercenarios sirios respaldados desde el exterior han admitido que reciben salarios en dólares de sus patrocinadores regionales para luchar contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad.
Los mal llamados «rebeldes» por los medios monopólicos imprimen sus huellas digitales en tinta junto a sus nombres y reciben 150 dólares al mes por luchar contra las fuerzas militares sirias.
Los comandantes de los mercenarios en la conflictiva ciudad de Alepo distribuyeron los salarios iniciales a los grupos armados, diciendo que el dinero provenía de algunos estados extranjeros, entre ellos Qatar y Turquía.
Los consejos militares “están distribuyendo los sueldos mensuales a los combatientes, especialmente en el frente”, dijo el jefe de un grupo armado, Abdul Salam Humaidi.
“El Consejo Militar realiza la distribución de los salarios, con el apoyo de Qatar… 150 dólares por persona durante dos meses”, dijo Hayi al-Bab, otro comandante insurgente.
Otro comandante de una banda armada dijo que las fuentes del dinero eran “Turquía y algunos estados del Golfo Pérsico.”
El gobierno sirio ha dicho durante mucho tiempo que el caos está siendo orquestado desde el exterior del país y ha acusado a Arabia Saudí, Qatar, Turquía y de armar a la oposición.
Un reciente informe del New York Times sugiere que Arabia Saudí y Qatar han estado canalizando dinero y armas a los insurgentes sirios durante meses.
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
Sionistas Franceses Piden Intervención en Siria “contra Assad y los Fundamentalistas”
Los países occidentales deben intervenir en Siria para combatir a la “dictadura de Assad” y al “fundamentalismo islámico” que se opone a ella, estiman los militantes sionistas franceses Bernard-Henry Lévy y André Glucksmann, en un artículo publicado en el diario Le Monde.
“¡Basta de rodeos! ¡Basta ya de pusilanimidad! El futuro democrático de Siria necesita una ayuda decisiva”, escribieron Bernard-Henri Lévy, André Glucksmann, Bernard Kouchner –ex ministro de Relaciones Exteriores con Nicolas Sarkozy y también judío sionista- y Jacques Beres, un cirujano de origen israelí que visitó varias veces Siria desde el inicio de la crisis.
Francia y EEUU deben actuar “ya sea mediante la neutralización de la aviación siria… o proporcionando armas adecuadas a las corrientes democráticas de entre los combatientes”, señalan. Asimismo, los firmantes advierten de la creciente influencia de los elementos islamistas en las filas de la rebelión, a los que consideran “una amenaza importante”.
Asimismo, los activistas sionistas piden a los países occidentales que eludan el Consejo de Seguridad “paralizado por el veto de Rusia y China”. Cabe señalar que estos autores se han destacado también en varias ocasiones por sus ataques contra el presidente ruso Vladimir Putin.