Diario Octubre
Millones de trabajadores enfrentan inseguridad laboral y pobreza en Gran Bretaña, según un estudio de la Fundación Joseph Rowntree (JRF).
El informe, titulado “Evaluando la Pobreza”, destacó que están en la pobreza al menos seis millones de personas con trabajo precario en el país.
Excluyendo a pensionados, la pobreza entre aquellos con empleos precarios supera a los desempleados, en tanto que ya suman 1,4 millones las personas que deben trabajar a tiempo parcial, cuando buscan un trabajo a tiempo completo, un incremento de 500.000 casos desde 2009.
La JRF destacó que el gasto en subsidios y créditos impositivos nunca antes había sido tan alto, un 13% del PIB británico, mientras que casi cinco millones de personas percibieron el seguro de desempleo al menos una vez en los últimos dos años.
Julia Unwin, directora ejecutiva de la JRF, declaró que los niveles de pobreza entre aquellos con empleos precarios “son la característica más destacada de la pobreza en Gran Bretaña”.
“Necesitamos un enfoque pleno para resolver los problemas del mercado laboral y garantizar que las personas tengan la oportunidad de mejorar sus perspectivas de empleo”, destacó.- ANSA