Estamos en toda Palestina, pero yo yazgo en los caminos profundos, en la boca, en la voz de mi patria y hasta en las manitas de los niños palestinos cuando lanzan piedras contra los nuevos nazis de mi pueblo
M u j e r e s que caminan:
“defender nuestra realidad es nuestro principal deber. Hacer caer las máscaras que cubren los feos rostros y no tener miedo a que nos acusen de fealdad. Nuestro papel de escritores consiste en alzar el velo sobre las realidades, no en consolar.” (Sahar Jalifa)
Sionismo:
Sinónimo de imperialismo USA, nazismo.
Palestinos:
Especie humana a desaparecer…
“¿Dialéctica de la naturaleza humana?”
Al alba del olvido donde se acurrucan las sombras
Desde hace milenios, muchos hombres y algunas mujeres, han articulado bien las manos y erguido el cuerpo pero el cerebro lo tienen como cascarón pestilente. El recién reelegido presidente del país que mas cascarones negros pestilentes tiene por cerebro, declaró acerca de la nueva masacre sobre Palestina, de esa masa sionista que basa su religión judía sobre el fanatismo de la muerte como principio de vida (invadir, distorsionar, ocupar, matar, matar, matar, siempre matar principal objetivo)… “Todo país tiene derecho a defenderse tras un ataque de lluvia de misiles.” De esa misma, “legitimidad sionista”, han hablado como eco del imperio, mercenarios llamados políticos en todo el mundo; jefes de gobierno, dirigentes de partidos tipo PSOE, es decir, parlamentarios de todo tipo y color con la misma misión: salvavidas del capitalismo y su imperio de la muerte como símbolo heroico. Se autodefinen humanos, los que aplauden el crimen quiero decir, y condicionan sus bases a base de mentira mercenaria; son aparte de malandros a gran escala, bien pagados a la sombra del FMI. Todos los países dependientes de USA terrorista, basan su ideología común sobre el nazismo, por eso declaran de forma unánime tras el eco del gran jefe, que tiene derecho legítimo a defenderse. Se refieren al “Estado de Israel” por supuesto. Tiene derecho a defenderse tanto como el llamado español, de cualquier pueblo en lucha dentro de “su Estado”, donde las autonomías mandan hasta donde el patrón les corte el grifo, esa es la frontera, sea el propio patrón gringo, o los herederos de Isabel la Católica. Excepto Israel, claro está.
NO, LOS PALESTINOS NO RECIBEN UNA LLUVIA DE MISILES.
Reciben flores de los intrusos despiadados ocupantes. Flores Hitlerianas que estallan en casas, edificios, calles, y hacen añicos cuerpos de bebés, niñ@s de familias enteras donde antes, en sus manos crecía el maíz, hoy llueven balas… “flores inteligentes” indeseables momo las camisas de las SS, como los cerebros de quien las envía. Chaparrón no lluvia, fue la que llevaron a cabo los no menos deseables por igual de criminales, en la ocupación sobre el ya hoy devastado Iraq, en la antigua Yugoeslavia, Afganistán, Libia… la que él, el nobel de la paz, sigue como incondicional mercenario del poder aplicando allá donde “es necesaria lluvia para aplacar la sequía de falta de libertad”.
¿De dónde han salido estos cráneos, de los experimentos de Menguele, de células del dios de los judíos, tan guerrero y vengador?, porque mira que tenía mala leche y peor espuma el dios de Moisés!. Desde hace una inmensa pila, pilón, más ajustada una pileta grande de años…
Unos iluminados del dios de Moisés (por supuesto con muuuucha plata, “pasta”, billetes grandes con valor en oro y rubís de la venta de petróleo robado a los países árabes, decidieron asentar su odio sobre tierra Palestina. Les quitaron sus casas, su ganado, sus mejores tierras, sus ciudades históricas. Y, destruyeron lo que ellos llamaron construir, gracias a su gran potencia ideológica (con sede en el FMI- USA), de terror sobre la tierra; el fortín mas tenebroso, y, destructor del mundo: Israel hoy en sus manos. Llevaron para repoblarlo y colonizar, lo más despiadado de la humanidad sobre el planeta, esos que se levantaron pero se quedaron con el cerebro anclado sobre masa pestilente. Y, se pusieron a dar golpes con su cabeza a un muro, haber si así eran capaces de pensar, pero nooooo, ni acudiendo a diario al muro de la lamentación. Su cerebro seguía siendo repugnante. Y asesinaban sin tregua una y otra vez palestinos, sin ningún tipo de escrúpulo humano. Y, sus crimines los aplaudían otros monstruos lacayos repartidos por el mundo como guión de cine USA; como si de un pasaje del terror se tratara, pero es de vida, de la de nuestros hermanos de la que estamos hablando gente! ! !
Y SIGUIERON ASESINANDO. Siguen haciéndolo, porque ellos tienen poder sobre el dios de Moisés el cascarrabias, según ellos, que debe ser el dios de las armas, esas cosas “tan bonitas” que enseñan a sus niñ@s, y regalan en cumpleaños, y las llevan colgadas al hombro al trabajo como si fuera una herramienta imprescindible, y al colegio para aprender, también a la cama por si las “moscas”, vayan atacar!.
¿Dónde están esas niñ@s, y trabajadores que habéis asesinado?
Sr. Presidente Obama, Netanyahu, Aznar, Rajoy, Rubalcaba… Dónde las flores de esas vidas segadas por antojo, regando el mundo con su sangre por orden de los generales, sionismo nazifascista a exterminar?. Lluvia de odio para matar la vida de seres humanos llamados simbólicamente pueblo. Flores negras contra los indefensos que ayer no más jugaban con sus compañeros por las calles de Gaza.
¿Dónde esa parte de “pueblo” que se declara judío como religión, pero no sionista por asesino? No racista, no exterminador de razas y culturas, no usurpador de vienes ajenos. En qué calle, en qué país, en qué casa, en qué planeta. AAAAAAAAH, ASESINOOO$. ASESINO$ de mi gente, de vida…
Y el respeto a la masa pestilente se impone, en los medios mercenarios, en boca de lameculos y comemierdas que engordan sus arcas personales. RUBALCABA (su ideario, uno de los ejemplos) COMPLICES DEL GENOCIDIO PALESTINO. OBAMA ASESINO! ! !… y de mas representantes de la corrupción más acaudalada de la historia, de los mayores holocaustos a la humanidad. Donde no asesinan a ráfagas, asesinan de hambre (después de desvalijar el país y hacerse con sus principales fuentes de riqueza como en Iraq, Libia, Haití…), de desespero, de desahucio, de recortes asesinan sin cesar. No dudan sus mercenarios a sueldo en sacar sus porras, látigo contemporáneo, sus pistolas y disparar sobre las poblaciones. Su historia, la del crimen, la repiten siempre contra los pueblos. Y al igual que en Palestina, nosotros, les tiraremos piedras, y ellos ráfagas de muerte.
Esta Navidad, el Sr. presidente USA, y todos los presidentes que lamen lo que el sionismo defeca y riega por el mundo, cenarán como los llamados reyes de España, con sus hijit@s> la mayoría de ellos delincuentes a gran escala como sus padres. Todos felices y siempre sonrientes “educado$ ellos”, foto para la prensa del corazón envían como mensaje de año “nuevo” para más INRI. Mientras tanto, le llamará el criminal Benjamín Netanyahu, y Obama como Aznar y Rubalcaba como Rajoy… (y levantarán la copa de champán en honor a la sangre vertida de la Palestina sometida, maniatada, cercada, alambrada de espinas por todos con el favor de los mercenarios medios de difusión). Por el honor y gloria del sionismo con sede en el FMI, seguirán asesinando al pueblo palestino, hasta robarle todo el país, hasta hacerlos desaparecer.
Este año les quiero enviar un presente de fin de año, me siento así de generosa. Es el grito ensordecedor de las mujeres palestinas, para que revienten sus tímpanos, destrone los reinos impuestos contra la voluntad de las mayoría: Monarquías, OTAN, USA… y todas las demás armas del sionismo manipulador. A este grito de la gran poetisa palestina Fadwa Tuqan, responde el testimonio de un grupo de mujeres palestinas que, desde su sufrimiento y su dolor, se enfrentan a la virtud de los hipócritas, tan negra como todas las noches del colonialismo. Pero la tarea más importante de las mujeres palestinas ha sido su integración, en el movimiento de trabajo social voluntario permitiéndolas tomar parte en la lucha por su causa, no separar su acción social de su acción política ante la escala de violencia sionista cada vez más cruel por agresiva.
*Nota estrella
Reconstruye historia falseada con los ojos abiertos debajo de los tuyos, enemigo que vienes a matar. Y a ti oh!, ciudadano de a pie del mundo que habitas este mismo planeta, que duermes tan hondo; escucha los lamentos, lee lo que declaran sus victimas, despierta de una vez de la prisión de tu inconsciencia, de ese sopor inmutablemente profundo que te encadena, y propaga sus memorias como si fueran propias! Haz arder el odio sembrado genocida del nazismo imperial que se resiste implacable. Que no encuentre ninguna puerta abierta por donde poder escaparse. Convoca a tus hermanos del mundo, un akelarre de vientos que confluyan en conciencia revolucionaria, hoguera enardecida allá donde se encuentren, se una llama portadora de todos los fueguitos que prendan, y grita! Grita sobre el mundo de la humanidad que aún se resiste la verdad. Vomita el esperpento del espanto sembrado entre tu país y el mío que siempre será el tuyo a la hora de la lucha porque mi patria es el anticapitalismo, se disfrace de sionismo, o imperialismo en guerra permanente, nazismo, o fascismo… Haz que confluyan en esa simbólica calle internacional todas las columnas sobre el pisoteado, manoseado, expoliado planeta tierra. La gran marcha de la esperanza te espera, hay que avivarla!, es hora de tomar conciencia y dejarse de pendejadas cuando hay voces y lamentos que llaman, reclaman de tu sensibilidad para hacer frente a los genocidios generalizados por el mundo.
Intissar Al Uazir, alias “Um Yihad”…
En 1956, yo tenía quince años, cuando un día de lluvia e inundaciones, un niño descubrió en Tel’Et El Muntar, cerca de nuestro pueblo, un pie y una cabeza flotando en las aguas de un arroyo. Fuimos allá, cavamos y descubrimos con horror una fosa común en la que se amontonaban ochenta cuerpos de hombres y mujeres, todos jóvenes. Una carnicería más, entre otras muchas; pero para mí fue como un golpe en plena cara. Este tipo de cosas acelera la concienciación revolucionaria. De la misma manera que los niños palestinos que vagan de campamento en campamento, viendo como encarcelan y torturan a sus padres, serán el día de mañana resistentes aún más duros que nosotros. Por eso deben cesar el odio y los crímenes israelíes.
Helua Zidan…
En Deir Yassin, Beguin, inició la degollina en este pueblecito apacible, para vaciar de habitantes Palestina. Allí vivían familias que se alimentaban de lo que producían: productos agrícolas y lácteos. No lejos de nuestro pueblo una cantera producía la piedra más bella de la región, conocida como “piedra de Yassin”. Aquella tarde celebrábamos una boda y todas las casas estaban llenas de alegría.
Hayet El Belbessi, 20 años (acababa de aprobar mi examen final en la escuela)…
Me habían nombrado maestra en Deir Yassin, vine a vivir a casa de Helua Zidan. Aquella noche habíamos trasnochado un poco a causa de la fiesta de la boda. Las mujeres, demasiado cansadas, se habían dormido adornadas aún con sus más hermosas “joyas”. Y el horror se abatió sobre nuestro sueño. Me despertó el ruido del fuego de un subfusil, crepitante, infernal. Corrí a la terraza y vi a Helua disparando con una vieja pistola oxidada, su marido y sus hijos yacían sin vida a sus pies. La pobre mujer había ocupado su lugar para intentar defender lo que quedaba de su familia. Puntuaban aquel infierno los gritos estridentes de los niños aterrorizados. Por las calles del pueblo la sangre enrojecía las hierbas del suelo. Yo me puse un pañuelo blanco en el brazo, dibujé una cruz y me precipité fuera de la casa, donde la gente caía, mientras intentaba huir o responder. Las mujeres, con los vientres desgarrados por las armas blancas, eran como pétalos escarlata cubriendo las aceras, delante de la puertas de sus casas. Una de mis alumnas se agarró a mis faldas para llevarme hacia su padre, al que acababan de arrojar vivo desde el balcón. No pude hacer nada por él, ya había muerto. Me esforcé en reunir a los niños en la escuela, pensando que allí estarían seguros. Pero los israelíes parecían poseídos por una locura sanguinaria, como verdugos exaltados por la mirada de espanto de sus víctimas. La nocturna bandada ni siquiera perdonó el colegio, cuyos accesos cerraron las llamas. Los niños murieron asfixiados, quemados, acompañados por el himno funerario de sus quejidos. Mientras corría divisé a la anciana Um Mahmud, la reconocí por el amplio vestido verde, con bordados que siempre llevaba, yacía en el suelo como un estandarte arrugado; una mujer de uniforme se inclinaba sobre ella y le robaba sus pulseras y collares. De pronto me encontré frente a dos soldados, quise dar la vuelta pero ya el fuego me abrasaba la espalda. Mientras giraba sobre mi misma, antes de caer, pude observar que debían tener mi edad.
Muntaha El Hurani, (1975), tenía 15 años…
Soy de Yenin, cerca de Nablus. Durante una manifestación los soldados sionistas nos amenazaron con arrollarnos con sus carros si no nos dispersábamos. Me quedé en medio de la calle. No me podía mover de todas formas, porque el suelo parecía pegado a mis pies. La propia tierra impedía mi huida. Avanzaron lentos, con frialdad, sobre mi cuerpo; y sus cadenas quebraron mis huesos mezclando mis carnes con la raíz profunda de Palestina. Y por eso tengo manos que brotarán de esta tierra, por todas partes, hoy y mañana.
Dallal Al Moghrabi, 18 años en 1978…
Yo fui la primera muchacha palestina que participó en una operación militar, llamada “mártir kamel el Aduan, grupo de Deir Yessin”. Secuestré un autobús en Tel-Aviv, y exhibí ante los pasajeros la bandera palestina. Los sionistas consiguieron herirme. Aún vivía cuando casi me lincharon, me despedazaron. Pero soy una víctima que aún vive, luz y piedra, en las manos de los niños, cuando se enfrentan a los soldados. Estamos en toda Palestina, pero yo yazgo en los caminos profundos, en la boca, en la voz de mi patria y hasta en las manitas de los niños palestinos cuando lanzan piedras contra los nuevos nazis de mi pueblo. Y nuestras huellas provocan nuevos pasos.
Jabra Jury, de Jaffa…
¿Sabes qué es el exilio? Cuando uno padece de insomnio porque lleva su país bajo los párpados, cuando hay que luchar contra el anonimato, cuando el despertar siempre es peligroso, amenazador. Todo ha desbordado las fronteras internacionales: El problema de las mujeres, de los negros, los estragos de la droga, el rechazo a las pruebas nucleares, los derechos de los homosexuales, el derecho a tener un hijo sin casarse, alquilando un útero. Todo, salvo el derecho a la vida y la justicia del pueblo palestino. Al parecer eso no conmueve a Occidente tan dispuesto a llorar por todo lo demás. Porque nuestros verdugos no son sólo los hábiles ejecutores de unos horrores que superan los de los nazis, sino que son también los emperadores de la información mundial.
Notas “menudas” sacadas de las tinieblas
1ª] La operación Pilar Defensivo que este lunes ha entrado en su sexto día cuenta con un potente respaldo de la sociedad israelí… Eso es lo que refleja la encuesta que ha publicado el progresista diario Haaretz, según la cual, el 84% de los israelíes apoya la operación militar contra la franja de Gaza. Ese número aumenta hasta el 90% si se excluye a los encuestados que no son judíos, según detalla el rotativo.
El delirio del sol…
2ª] Miles de personas se manifestaron en Indonesia para protestar contra los bombardeos del Ejército de Israel en la franja de Gaza, informaron medios locales. Miembros de varias organizaciones de estudiantes y de apoyo a Palestina marcharon por las calles de Yakarta hasta la embajada de Estados Unidos, donde pidieron a Naciones Unidas que declaré criminal de guerra al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, según «The Jakarta Post». Los manifestantes, que ondearon banderas de Palestina y mostraron carteles con la consigna:
«Salvad a Gaza, salvad a la humanidad», pidieron al Gobierno de Indonesia la apertura de un consulado en Palestina.
Yo estaba frente a ti, al otro lado…
3ª] Benjamín Netanyahu:
“Asesinar, incapacitar y amenazar a los inocentes deliberada y sistemáticamente para inspirar temor con fines políticos”.
El hijo de ex primer ministro israelí, Ariel Sharon, afirmó:
“Que el régimen de Tel Aviv “debe aplastar toda Gaza” de la misma manera que los Estados Unidos destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima, con el bombardeo nuclear en 1945.
Estallaron las luces y arrasaron todas las fronteras humanas…
PD.
“También el hombre surge por la diferenciación, y no sólo como individuo ‑desarrollándose a partir de un simple óvulo hasta formar el organismo más complejo que produce la naturaleza- , sino también en el sentido histórico. Cuando después de una lucha de milenios la mano se diferenció por fin de los pies y se llegó a la actitud erecta, el hombre se hizo distinto del mono y quedó sentada la base para el desarrollo del lenguaje articulado y para el poderoso desarrollo del cerebro, que desde entonces ha abierto un abismo infranqueable entre el hombre y el mono”.
(Federico Engels)
Maité Campillo (actriz y directora de teatro)
“defender nuestra realidad es nuestro principal deber. Hacer caer las máscaras que cubren los feos rostros y no tener miedo a que nos acusen de fealdad. Nuestro papel de escritores consiste en alzar el velo sobre las realidades, no en consolar.” (Sahar Jalifa)
Sionismo:
Sinónimo de imperialismo USA, nazismo.
Palestinos:
Especie humana a desaparecer…
“¿Dialéctica de la naturaleza humana?”
Al alba del olvido donde se acurrucan las sombras
Desde hace milenios, muchos hombres y algunas mujeres, han articulado bien las manos y erguido el cuerpo pero el cerebro lo tienen como cascarón pestilente. El recién reelegido presidente del país que mas cascarones negros pestilentes tiene por cerebro, declaró acerca de la nueva masacre sobre Palestina, de esa masa sionista que basa su religión judía sobre el fanatismo de la muerte como principio de vida (invadir, distorsionar, ocupar, matar, matar, matar, siempre matar principal objetivo)… “Todo país tiene derecho a defenderse tras un ataque de lluvia de misiles.” De esa misma, “legitimidad sionista”, han hablado como eco del imperio, mercenarios llamados políticos en todo el mundo; jefes de gobierno, dirigentes de partidos tipo PSOE, es decir, parlamentarios de todo tipo y color con la misma misión: salvavidas del capitalismo y su imperio de la muerte como símbolo heroico. Se autodefinen humanos, los que aplauden el crimen quiero decir, y condicionan sus bases a base de mentira mercenaria; son aparte de malandros a gran escala, bien pagados a la sombra del FMI. Todos los países dependientes de USA terrorista, basan su ideología común sobre el nazismo, por eso declaran de forma unánime tras el eco del gran jefe, que tiene derecho legítimo a defenderse. Se refieren al “Estado de Israel” por supuesto. Tiene derecho a defenderse tanto como el llamado español, de cualquier pueblo en lucha dentro de “su Estado”, donde las autonomías mandan hasta donde el patrón les corte el grifo, esa es la frontera, sea el propio patrón gringo, o los herederos de Isabel la Católica. Excepto Israel, claro está.
NO, LOS PALESTINOS NO RECIBEN UNA LLUVIA DE MISILES.
Reciben flores de los intrusos despiadados ocupantes. Flores Hitlerianas que estallan en casas, edificios, calles, y hacen añicos cuerpos de bebés, niñ@s de familias enteras donde antes, en sus manos crecía el maíz, hoy llueven balas… “flores inteligentes” indeseables momo las camisas de las SS, como los cerebros de quien las envía. Chaparrón no lluvia, fue la que llevaron a cabo los no menos deseables por igual de criminales, en la ocupación sobre el ya hoy devastado Iraq, en la antigua Yugoeslavia, Afganistán, Libia… la que él, el nobel de la paz, sigue como incondicional mercenario del poder aplicando allá donde “es necesaria lluvia para aplacar la sequía de falta de libertad”.
¿De dónde han salido estos cráneos, de los experimentos de Menguele, de células del dios de los judíos, tan guerrero y vengador?, porque mira que tenía mala leche y peor espuma el dios de Moisés!. Desde hace una inmensa pila, pilón, más ajustada una pileta grande de años…
Unos iluminados del dios de Moisés (por supuesto con muuuucha plata, “pasta”, billetes grandes con valor en oro y rubís de la venta de petróleo robado a los países árabes, decidieron asentar su odio sobre tierra Palestina. Les quitaron sus casas, su ganado, sus mejores tierras, sus ciudades históricas. Y, destruyeron lo que ellos llamaron construir, gracias a su gran potencia ideológica (con sede en el FMI- USA), de terror sobre la tierra; el fortín mas tenebroso, y, destructor del mundo: Israel hoy en sus manos. Llevaron para repoblarlo y colonizar, lo más despiadado de la humanidad sobre el planeta, esos que se levantaron pero se quedaron con el cerebro anclado sobre masa pestilente. Y, se pusieron a dar golpes con su cabeza a un muro, haber si así eran capaces de pensar, pero nooooo, ni acudiendo a diario al muro de la lamentación. Su cerebro seguía siendo repugnante. Y asesinaban sin tregua una y otra vez palestinos, sin ningún tipo de escrúpulo humano. Y, sus crimines los aplaudían otros monstruos lacayos repartidos por el mundo como guión de cine USA; como si de un pasaje del terror se tratara, pero es de vida, de la de nuestros hermanos de la que estamos hablando gente! ! !
Y SIGUIERON ASESINANDO. Siguen haciéndolo, porque ellos tienen poder sobre el dios de Moisés el cascarrabias, según ellos, que debe ser el dios de las armas, esas cosas “tan bonitas” que enseñan a sus niñ@s, y regalan en cumpleaños, y las llevan colgadas al hombro al trabajo como si fuera una herramienta imprescindible, y al colegio para aprender, también a la cama por si las “moscas”, vayan atacar!.
¿Dónde están esas niñ@s, y trabajadores que habéis asesinado?
Sr. Presidente Obama, Netanyahu, Aznar, Rajoy, Rubalcaba… Dónde las flores de esas vidas segadas por antojo, regando el mundo con su sangre por orden de los generales, sionismo nazifascista a exterminar?. Lluvia de odio para matar la vida de seres humanos llamados simbólicamente pueblo. Flores negras contra los indefensos que ayer no más jugaban con sus compañeros por las calles de Gaza.
¿Dónde esa parte de “pueblo” que se declara judío como religión, pero no sionista por asesino? No racista, no exterminador de razas y culturas, no usurpador de vienes ajenos. En qué calle, en qué país, en qué casa, en qué planeta. AAAAAAAAH, ASESINOOO$. ASESINO$ de mi gente, de vida…
Y el respeto a la masa pestilente se impone, en los medios mercenarios, en boca de lameculos y comemierdas que engordan sus arcas personales. RUBALCABA (su ideario, uno de los ejemplos) COMPLICES DEL GENOCIDIO PALESTINO. OBAMA ASESINO! ! !… y de mas representantes de la corrupción más acaudalada de la historia, de los mayores holocaustos a la humanidad. Donde no asesinan a ráfagas, asesinan de hambre (después de desvalijar el país y hacerse con sus principales fuentes de riqueza como en Iraq, Libia, Haití…), de desespero, de desahucio, de recortes asesinan sin cesar. No dudan sus mercenarios a sueldo en sacar sus porras, látigo contemporáneo, sus pistolas y disparar sobre las poblaciones. Su historia, la del crimen, la repiten siempre contra los pueblos. Y al igual que en Palestina, nosotros, les tiraremos piedras, y ellos ráfagas de muerte.
Esta Navidad, el Sr. presidente USA, y todos los presidentes que lamen lo que el sionismo defeca y riega por el mundo, cenarán como los llamados reyes de España, con sus hijit@s> la mayoría de ellos delincuentes a gran escala como sus padres. Todos felices y siempre sonrientes “educado$ ellos”, foto para la prensa del corazón envían como mensaje de año “nuevo” para más INRI. Mientras tanto, le llamará el criminal Benjamín Netanyahu, y Obama como Aznar y Rubalcaba como Rajoy… (y levantarán la copa de champán en honor a la sangre vertida de la Palestina sometida, maniatada, cercada, alambrada de espinas por todos con el favor de los mercenarios medios de difusión). Por el honor y gloria del sionismo con sede en el FMI, seguirán asesinando al pueblo palestino, hasta robarle todo el país, hasta hacerlos desaparecer.
Este año les quiero enviar un presente de fin de año, me siento así de generosa. Es el grito ensordecedor de las mujeres palestinas, para que revienten sus tímpanos, destrone los reinos impuestos contra la voluntad de las mayoría: Monarquías, OTAN, USA… y todas las demás armas del sionismo manipulador. A este grito de la gran poetisa palestina Fadwa Tuqan, responde el testimonio de un grupo de mujeres palestinas que, desde su sufrimiento y su dolor, se enfrentan a la virtud de los hipócritas, tan negra como todas las noches del colonialismo. Pero la tarea más importante de las mujeres palestinas ha sido su integración, en el movimiento de trabajo social voluntario permitiéndolas tomar parte en la lucha por su causa, no separar su acción social de su acción política ante la escala de violencia sionista cada vez más cruel por agresiva.
*Nota estrella
Reconstruye historia falseada con los ojos abiertos debajo de los tuyos, enemigo que vienes a matar. Y a ti oh!, ciudadano de a pie del mundo que habitas este mismo planeta, que duermes tan hondo; escucha los lamentos, lee lo que declaran sus victimas, despierta de una vez de la prisión de tu inconsciencia, de ese sopor inmutablemente profundo que te encadena, y propaga sus memorias como si fueran propias! Haz arder el odio sembrado genocida del nazismo imperial que se resiste implacable. Que no encuentre ninguna puerta abierta por donde poder escaparse. Convoca a tus hermanos del mundo, un akelarre de vientos que confluyan en conciencia revolucionaria, hoguera enardecida allá donde se encuentren, se una llama portadora de todos los fueguitos que prendan, y grita! Grita sobre el mundo de la humanidad que aún se resiste la verdad. Vomita el esperpento del espanto sembrado entre tu país y el mío que siempre será el tuyo a la hora de la lucha porque mi patria es el anticapitalismo, se disfrace de sionismo, o imperialismo en guerra permanente, nazismo, o fascismo… Haz que confluyan en esa simbólica calle internacional todas las columnas sobre el pisoteado, manoseado, expoliado planeta tierra. La gran marcha de la esperanza te espera, hay que avivarla!, es hora de tomar conciencia y dejarse de pendejadas cuando hay voces y lamentos que llaman, reclaman de tu sensibilidad para hacer frente a los genocidios generalizados por el mundo.
Intissar Al Uazir, alias “Um Yihad”…
En 1956, yo tenía quince años, cuando un día de lluvia e inundaciones, un niño descubrió en Tel’Et El Muntar, cerca de nuestro pueblo, un pie y una cabeza flotando en las aguas de un arroyo. Fuimos allá, cavamos y descubrimos con horror una fosa común en la que se amontonaban ochenta cuerpos de hombres y mujeres, todos jóvenes. Una carnicería más, entre otras muchas; pero para mí fue como un golpe en plena cara. Este tipo de cosas acelera la concienciación revolucionaria. De la misma manera que los niños palestinos que vagan de campamento en campamento, viendo como encarcelan y torturan a sus padres, serán el día de mañana resistentes aún más duros que nosotros. Por eso deben cesar el odio y los crímenes israelíes.
Helua Zidan…
En Deir Yassin, Beguin, inició la degollina en este pueblecito apacible, para vaciar de habitantes Palestina. Allí vivían familias que se alimentaban de lo que producían: productos agrícolas y lácteos. No lejos de nuestro pueblo una cantera producía la piedra más bella de la región, conocida como “piedra de Yassin”. Aquella tarde celebrábamos una boda y todas las casas estaban llenas de alegría.
Hayet El Belbessi, 20 años (acababa de aprobar mi examen final en la escuela)…
Me habían nombrado maestra en Deir Yassin, vine a vivir a casa de Helua Zidan. Aquella noche habíamos trasnochado un poco a causa de la fiesta de la boda. Las mujeres, demasiado cansadas, se habían dormido adornadas aún con sus más hermosas “joyas”. Y el horror se abatió sobre nuestro sueño. Me despertó el ruido del fuego de un subfusil, crepitante, infernal. Corrí a la terraza y vi a Helua disparando con una vieja pistola oxidada, su marido y sus hijos yacían sin vida a sus pies. La pobre mujer había ocupado su lugar para intentar defender lo que quedaba de su familia. Puntuaban aquel infierno los gritos estridentes de los niños aterrorizados. Por las calles del pueblo la sangre enrojecía las hierbas del suelo. Yo me puse un pañuelo blanco en el brazo, dibujé una cruz y me precipité fuera de la casa, donde la gente caía, mientras intentaba huir o responder. Las mujeres, con los vientres desgarrados por las armas blancas, eran como pétalos escarlata cubriendo las aceras, delante de la puertas de sus casas. Una de mis alumnas se agarró a mis faldas para llevarme hacia su padre, al que acababan de arrojar vivo desde el balcón. No pude hacer nada por él, ya había muerto. Me esforcé en reunir a los niños en la escuela, pensando que allí estarían seguros. Pero los israelíes parecían poseídos por una locura sanguinaria, como verdugos exaltados por la mirada de espanto de sus víctimas. La nocturna bandada ni siquiera perdonó el colegio, cuyos accesos cerraron las llamas. Los niños murieron asfixiados, quemados, acompañados por el himno funerario de sus quejidos. Mientras corría divisé a la anciana Um Mahmud, la reconocí por el amplio vestido verde, con bordados que siempre llevaba, yacía en el suelo como un estandarte arrugado; una mujer de uniforme se inclinaba sobre ella y le robaba sus pulseras y collares. De pronto me encontré frente a dos soldados, quise dar la vuelta pero ya el fuego me abrasaba la espalda. Mientras giraba sobre mi misma, antes de caer, pude observar que debían tener mi edad.
Muntaha El Hurani, (1975), tenía 15 años…
Soy de Yenin, cerca de Nablus. Durante una manifestación los soldados sionistas nos amenazaron con arrollarnos con sus carros si no nos dispersábamos. Me quedé en medio de la calle. No me podía mover de todas formas, porque el suelo parecía pegado a mis pies. La propia tierra impedía mi huida. Avanzaron lentos, con frialdad, sobre mi cuerpo; y sus cadenas quebraron mis huesos mezclando mis carnes con la raíz profunda de Palestina. Y por eso tengo manos que brotarán de esta tierra, por todas partes, hoy y mañana.
Dallal Al Moghrabi, 18 años en 1978…
Yo fui la primera muchacha palestina que participó en una operación militar, llamada “mártir kamel el Aduan, grupo de Deir Yessin”. Secuestré un autobús en Tel-Aviv, y exhibí ante los pasajeros la bandera palestina. Los sionistas consiguieron herirme. Aún vivía cuando casi me lincharon, me despedazaron. Pero soy una víctima que aún vive, luz y piedra, en las manos de los niños, cuando se enfrentan a los soldados. Estamos en toda Palestina, pero yo yazgo en los caminos profundos, en la boca, en la voz de mi patria y hasta en las manitas de los niños palestinos cuando lanzan piedras contra los nuevos nazis de mi pueblo. Y nuestras huellas provocan nuevos pasos.
Jabra Jury, de Jaffa…
¿Sabes qué es el exilio? Cuando uno padece de insomnio porque lleva su país bajo los párpados, cuando hay que luchar contra el anonimato, cuando el despertar siempre es peligroso, amenazador. Todo ha desbordado las fronteras internacionales: El problema de las mujeres, de los negros, los estragos de la droga, el rechazo a las pruebas nucleares, los derechos de los homosexuales, el derecho a tener un hijo sin casarse, alquilando un útero. Todo, salvo el derecho a la vida y la justicia del pueblo palestino. Al parecer eso no conmueve a Occidente tan dispuesto a llorar por todo lo demás. Porque nuestros verdugos no son sólo los hábiles ejecutores de unos horrores que superan los de los nazis, sino que son también los emperadores de la información mundial.
Notas “menudas” sacadas de las tinieblas
1ª] La operación Pilar Defensivo que este lunes ha entrado en su sexto día cuenta con un potente respaldo de la sociedad israelí… Eso es lo que refleja la encuesta que ha publicado el progresista diario Haaretz, según la cual, el 84% de los israelíes apoya la operación militar contra la franja de Gaza. Ese número aumenta hasta el 90% si se excluye a los encuestados que no son judíos, según detalla el rotativo.
El delirio del sol…
2ª] Miles de personas se manifestaron en Indonesia para protestar contra los bombardeos del Ejército de Israel en la franja de Gaza, informaron medios locales. Miembros de varias organizaciones de estudiantes y de apoyo a Palestina marcharon por las calles de Yakarta hasta la embajada de Estados Unidos, donde pidieron a Naciones Unidas que declaré criminal de guerra al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, según «The Jakarta Post». Los manifestantes, que ondearon banderas de Palestina y mostraron carteles con la consigna:
«Salvad a Gaza, salvad a la humanidad», pidieron al Gobierno de Indonesia la apertura de un consulado en Palestina.
Yo estaba frente a ti, al otro lado…
3ª] Benjamín Netanyahu:
“Asesinar, incapacitar y amenazar a los inocentes deliberada y sistemáticamente para inspirar temor con fines políticos”.
El hijo de ex primer ministro israelí, Ariel Sharon, afirmó:
“Que el régimen de Tel Aviv “debe aplastar toda Gaza” de la misma manera que los Estados Unidos destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima, con el bombardeo nuclear en 1945.
Estallaron las luces y arrasaron todas las fronteras humanas…
PD.
“También el hombre surge por la diferenciación, y no sólo como individuo ‑desarrollándose a partir de un simple óvulo hasta formar el organismo más complejo que produce la naturaleza- , sino también en el sentido histórico. Cuando después de una lucha de milenios la mano se diferenció por fin de los pies y se llegó a la actitud erecta, el hombre se hizo distinto del mono y quedó sentada la base para el desarrollo del lenguaje articulado y para el poderoso desarrollo del cerebro, que desde entonces ha abierto un abismo infranqueable entre el hombre y el mono”.
(Federico Engels)
Maité Campillo (actriz y directora de teatro)