El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de ayer aprobar instrucciones para «garantizar el buen uso de los bienes y espacios públicos» de la Administración, que prohíbe a los empleados poner pancartas, carteles o mensajes reivindicativos en edificios, estancias o vehículos públicos.
Se trata de una medida que no es sino un ataque contra la libertad de expresión de los funcionarios supone el acuerdo tomado por el Gobierno foral de prohibir que en edificios y vehículos públicos se exhiban carteles, pancartas y logotipos reivindicativos.
Así, Bildu ha presentado en el Parlamento una moción en la que critica que no se puedan colocar pancartas, carteles ni comunicaciones ni en fachadas ni en estancias interiores de los edificios administrativos: «Desde el Gobierno de Navarra no se puede coartar la libertad de expresión de los colectivos a los que está aplicando recortes económicos y de derechos».
Entiende «muy grave» el «intento de restringir el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos en general y en este caso de los trabajadores públicos», por lo que pide al Gobierno foral que lo respete y le insta a «dejar sin efecto las instrucciones dadas» hoy.
Por su parte, en una nota, el sindicato ELA ha denunciado la «propaganda intimidatoria contra la libertad de expresión lanzada hoy por el Gobierno de Navarra» ya que al prohibir poner carteles o pancartas, UPN «pretende convertir a los empleados públicos en defensores de sus políticas de recortes».