En el ámbito de la feria del libro y el disco vasco, que anualmente se celebra en Durango, se ha reunido una multitud para exigir por enésima vez a los gobiernos francés y español el regreso de los presos a Euskal Herria y que los 13 presos con enfermedades graves sean liberados tal y como dicen sus propias leyes.
Herrira ha convocado además para la grabación de un lipdub con el cual van a llamar a la manifestación del día 12 de enero en Bilbo y que se espera gigantesca, tal y como fue el pasado enero. Ademas del lipdub ha habido otras iniciativas como actuaciones de grupos de mimo, pidiendo la libertad de l@s 13 pres@s enfermos. Y es que estas reivindicaciones de Herrira están más que socializadas en Euskal Herria.
Los responsables de Herrira han remarcado que estas iniciativas quieren que sean plurales y con el objetivo de traer a casa a l@s pres@s.
En definitiva, otra demostración de que Euskal Herria, en su inmensa mayoría apoya estas reivindicaciones básicas y que la demanda de que l@s pres@s vuelvan a casa, esta en la agenda de la mayoría de los agentes sociales vascos.