Tomado de Un Vallekano en Rumania
El gobierno de Mariano Rajoy ha indultado a los policias (Mossos de Escuadra) de Barcelona que torturaron a un ciudadano rumano en 2006, demostrando el poco respeto a los derechos humanos que tiene el ejecutivo español y la impunidad de las diferentes policias españolas, que ya se han hecho famosas en todo el mundo por su brutalidad dentro y fuera de las comisarias y por su poco talante democrático.
Tipica imagen de los «democráticos» policias de !España! |
Los apaleamientos en las manifestaciones, los brutales desalojos de viviendas, o las constantes denuncias de violencia policial en las detenciones, que el propio Tribunal Europeo de Derechos humanos ha condenado, son cada vez mas descaradas, mientras las propias autoridades las aplauden en vez de perseguirlas.
Las torturas al ciudadano rumano tuvieron lugar en julio de 2006, cuando cinco Mossos d’esquadra detuvieron por error a un ciudadano rumano en Barcelona, le golpearon por todo el cuerpo, le amenazaron y le llegaron a meter una pistola en la boca para hacerle confesar.
La Audiencia de Barcelona condenó en 2008 a seis años y siete meses de prisión a tres de los agentes, a otro a dos años y tres meses y al quinto a seis meses de cárcel por los delitos de torturas, lesiones graves, detención ilegal, inviolabilidad de domicilio, contra la integridad moral y maltrato.
El Tribunal Supremo rebajó en 2009 en un año y diez meses la condena a los tres principales acusados y posteriormente el Gobierno concedió a cuatro mossos un indulto parcial que redujo la pena a dos años de cárcel, lo que abría la puerta a que los agentes se libraran de entrar en prisión.
Sin embargo, la Audiencia de Barcelona rechazó en mayo la suspensión de la pena de prisión que solicitaba la defensa de los mossos, una medida de la que, de acuerdo con la ley, pueden beneficiarse las personas condenadas a hasta dos años de cárcel que carezcan de antecedentes.
Los condenados solicitaron entonces un nuevo indulto al gobierno que les permitiera eludir su ingreso en prisión, ante la negativa de la Audiencia Provincial de Barcelona de conceder la suspensión de la pena de dos años de prisión.
Como hemos dicho, el gobierno de Mariano Rajoy se ha vuelto a pasar la ley y la verguenza por la entrepierna y ha concedido el indulto a los matones de uniforme, como nueva demostracion de que en España la impunidad de los delincuentes, los de la clase politica, economica y, también, la de los que se suponen velan por la seguridad de los ciudadanos, es sacrosanta desde los tiempos del asesino Francisco Franco, cuyas enseñanzas siguen estando bien presentes en la pantomima democrática española.
¿Protestarán las autoridades rumanas por el desprecio a los derechos de uno de sus ciudadanos?
Aviso: las siguientes imágenes, grabadas en la comisaria donde los Mossos d´escuadra demostraron cuales son sus métodos habituales de trabajo torturando al pobre ciudadano rumano, al que confundieron con un atracador pero que no era mas que un trabajador mas de cuyos impuestos se pagan los sueldazos de los ministros y parlamentarios y, por supuesto, el de los policias que le golpearon, pueden y deben herir la sensibilidad o provocar una gran indignación: