Cubadebate
José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, subrayó hoy en esta ciudad que Cuba vive un momento clave en el perfeccionamiento de su socialismo.
En encuentro con el colectivo del Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto, el también segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), precisó que distingue a esta etapa la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados por el VI Congreso de esa organización política.
Muchos (de los lineamientos) pueden ejecutarse de inmediato, otros a mediano y largo plazos, pero todos tienen como objetivo garantizar la continuidad del socialismo, significó.
Advirtió que la actualización del modelo económico cubano, y las democráticas elecciones que tienen lugar en el país son tergiversadas en el exterior por voces asalariadas que exigen un avance más rápido en esas transformaciones, “creyendo ingenuamente que ellas van a conducir al capitalismo”.
Machado Ventura aclaró que esos servidores del Imperio (EE.UU.) son los mismos que pregonan falta de libertad de expresión en Cuba, el país donde el pueblo emite constantemente sus criterios y opiniones, sin ningún tipo de coacción.
Ejemplificó que el cubano habla en la calle, en la cuadra, en las reuniones de los Comités de Defensa de Revolución y de la Federación de Mujeres Cubanas; y si es estudiante, se expresa libremente en los intercambios sistemáticos en las organizaciones estudiantiles, y todos son escuchados.
El dirigente partidista encabeza un recorrido que candidatos a Diputados al Parlamento Cubano y a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular ‑propuestos por esta región del extremo oriental- iniciaron hoy por la mayor instalación hospitalaria de Guantánamo, el cual prosigue por otros centros de producción, servicios y docentes.
También participa Luis Antonio Torres Iríbar, integrante del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia, incluido entre los propuestos para integrar el Parlamento cubano.
Tales contactos abarcan, entre otros Consejos Populares, los del reparto Caribe, Norte-Los Cocos-Confluentes, Pastorita y Centro Oeste, en la capital provincial. En esos encuentros, la población es actualizada e informada sobre la trayectoria de sus representantes, y del honor y la responsabilidad que entraña esa tarea.