Espa­ña: una colo­nia colonialista

Sara Rosen­berg
Base aerea Moron

Base aérea de Morón de la Fron­te­ra (Sevi­lla)

“EE UU pide pro­rro­gar y ampliar su fuer­za para Áfri­ca en Morón” es el titu­lar del artícu­lo del dia­rio El país ( 19-enero 2014) . Las bases mili­ta­res en Espa­ña se amplían, habrá más mari­nes, más escu­dos anti­mi­si­les, más dine­ro para armas y para nue­vas gue­rras y saqueos. La his­to­ria vie­ne de lejos y para hacer memo­ria, para que las noti­cias se rela­cio­nen, he selec­cio­na­do algu­nos artícu­los apa­re­ci­dos en el dia­rio El país, un voce­ro de los intere­ses de la OTAN y de las gran­des empre­sas, que en colo­nias apo­ya y cele­bra la aper­tu­ra de puer­tas y acuer­dos para con­ti­nuar par­ti­ci­pan­do de la polí­ti­ca gue­rre­ra impe­ria­lis­ta. Un perió­di­co que no muer­de jamás la mano del amo, pero aún así cier­tos datos son inevi­ta­bles, sobre todo cuan­do se relacionan.

No son sufi­cien­tes las alam­bra­das con cuchi­llas afi­la­das en las fron­te­ras (con­cer­ti­nas) no, estos negros deben ser dete­ni­dos a tiros y a misil, hay dema­sia­dos dia­man­tes, col­tan, petró­leo, agua, gas, en manos de negros que son un estor­bo para la civi­li­za­da eco­no­mía de las poten­cias occidentales.

No han bas­ta­do siglos de escla­vis­mo, ni las masa­cres colo­nia­les, ni las con­ti­nuas gue­rras pro­mo­vi­das entre tri­bus. Los negros siguen habi­tan­do Áfri­ca, y ese con­ti­nen­te es rico, no es para negros, o sea que si se amplían las bases en Espa­ña, tan cer­qui­ta de Áfri­ca, de tal for­ma que la gue­rra y el exter­mi­nio sean más bara­tos para las gran­des cor­po­ra­cio­nes, la OTAN y el Afri­com. Así es la demo­cra­cia occi­den­tal y cristiana.

Esta sema­na pasa­da hubo una visi­ta del pre­si­den­te espa­ñol al pre­si­den­te de USA. La pren­sa no regis­tra el diá­lo­go real, el diá­lo­go que se oye en ese vie­jo cuen­to de Heming­way, “Los ase­si­nos”. Pero este cuen­to no suce­de en una can­ti­na, sino en un des­pa­cho qui­zás oval, aun­que los con­te­ni­dos sean semejantes.

- En las fron­te­ras más o menos los con­tro­la­mos. Si con­si­guen cru­zar los encar­ce­la­mos y los depor­ta­mos, otros se aho­gan en la gran fosa común que es el Medi­te­rrá­neo, la mayo­ría per­ma­ne­ce en cam­pa­men­tos de fron­te­ra e inten­tan entrar muchas veces sin resul­ta­do. Las fuer­zas de segu­ri­dad espa­ño­las son efi­ca­ces. Y aho­ra, con sus bases en nues­tro terri­to­rio y con el doble de mari­nes que antes, la inva­sión y el saqueo del con­ti­nen­te afri­cano resul­ta­rá bas­tan­te más ren­ta­ble- dijo el hom­bre con bar­ba cano­sa. Era alto, mio­pe y tenía una son­ri­sa con dien­tes oscu­ros que aso­ma­ban y se escon­dían con rapidez.

-El mode­lo libio ha dado resul­ta­do. Nues­tros hom­bres con­tro­lan el gobierno. El país se ha dis­gre­ga­do, el nue­vo orden se ha ins­ta­la­do y noso­tros con­tro­la­mos los pre­cios de ven­ta de gas y petró­leo. Des­trui­do el esta­do, ase­si­na­do el dic­ta­dor y sus par­ti­da­rios, mili­ta­ri­za­da la pro­duc­ción y con los fon­dos esta­ta­les libios en nues­tros ban­cos, Libia es nues­tra. Noso­tros fija­mos los pre­cios y dic­ta­mos las polí­ti­cas. Sólo sobra la pobla­ción, pero cada vez están más con­tro­la­dos, para eso tene­mos un buen sis­te­ma de espio­na­je y muchas cár­ce­les moder­nas. Ha sido una cam­pa­ña exi­to­sa. Podría decir que la inva­sión ha sido un éxi­to. Pero aho­ra nos intere­sa ampliar las bases en Espa­ña . –El que habla­ba tam­bién era alto , del­ga­do y su piel oscura.

-Debo demos­trar que eso es ren­ta­ble. Hemos cum­pli­do con el FMI y con todos los gran­des ban­cos, pero como usted sabe algo hemos de hacer para tran­qui­li­zar a la pobla­ción anda­lu­za, por­que tie­nen un índi­ce de paro muy alto y hemos de pro­me­ter tra­ba­jo gra­cias a esas bases. De otra for­ma la opo­si­ción apro­ve­cha­rá – y ya lo ha hecho- para demos­trar que el com­ple­jo mili­tar no sir­ve para dar tra­ba­jo a la pobla­ción –. Dijo el hom­bre bar­ba­do y son­rió mien­tras baja­ba un poco la cabeza.

- Eso no me preo­cu­pa ni debe­ría preo­cu­par­le. El titu­lar de pren­sa sobre esta visi­ta será cla­ro: Le he reco­men­da­do aten­der los pro­ble­mas rela­ti­vos al paro. Habrá más res­tau­ran­tes, shows, pros­tí­bu­los; sabe­mos cómo mane­jar esos temas- . Son­rió con sus dien­tes blan­quí­si­mos y per­fec­tos el hom­bre negro.

-El pro­ble­ma es que con las nue­vas leyes, los tra­ba­ja­do­res de los asti­lle­ros y de otros sec­to­res liga­dos a las bases están sien­do des­pe­di­dos. Hubo más de seten­ta des­pi­dos y usted com­pren­de­rá que continuarán.

-Se reco­lo­ca­rán en casi­nos y pros­tí­bu­los. Emi­gra­rán. La indus­tria mili­tar ame­ri­ca­na no requie­re mano de obra espa­ño­la en este momen­to. Debe entenderlo.

-Es lo que hare­mos, descuide.

Un ede­cán entró al des­pa­cho e indi­có que lo siguie­ran. El almuer­zo esta­ba ser­vi­do. Cua­tro o cin­co hom­bres espe­ra­ban alre­de­dor de la mesa. Eran empre­sa­rios de la indus­tria arma­men­tís­ti­ca y salu­da­ron al hom­bre bar­ba­do dán­do­le la mano en rigu­ro­so orden. Se sen­ta­ron en los luga­res que les corres­pon­dían en la mesa.

-Amplia­re­mos nues­tras bases mili­ta­res en Rota y Morón; dupli­ca­re­mos el con­tin­gen­te y los lazos de coope­ra­ción- dijo el hom­bre negro que pre­si­día la mesa y todos aplau­die­ron.- La rela­ción bila­te­ral con Espa­ña no pue­de ser mejor y cele­bro este encuen­tro. En Espa­ña tene­mos a un gran alia­do, han dado prue­ba de ello des­de el tras­la­do de los pri­me­ros 23 pre­sos a Guan­tá­na­mo y tam­bién con su par­ti­ci­pa­ción en la inva­sión a Libia y en la lucha con­tra Siria. Es hora de afian­zar nues­tras rela­cio­nes ini­cia­das con este sen­ti­do duran­te el gobierno del señor Aznar, en aque­llos días de la gue­rra con­tra IrakAfga­nis­tán. Abri­re­mos nues­tro mer­ca­do al jamón, los embu­ti­dos y el acei­te espa­ñol. Ellos nos cede­rán el terri­to­rio que nece­si­ta­mos para nues­tras bases – dijo, y todos vol­vie­ron a aplaudir.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *