Vic­to­ria total de l@s vecin@s de Gamo­nal. El alcal­de para­li­za defi­ni­ti­va­men­te las obras- La Haine

Tabla de contenidos

Muy bra­vo esta­ba esta maña­na el alcal­de bur­ga­les anun­cian­do que las obras iban a con­ti­nuar ade­lan­te pasan­do­se «a la tore­ra» la volun­tad popu­lar, que se mani­fes­to en nume­ro­sas asam­bleas popu­la­res, manifestaciones…Imponiendo la mayo­ría abso­lu­ta del PP en el ayun­ta­mien­to anun­cia­ba que las obras iban a con­ti­nuar, pese a la opi­nión de la pobla­ción burgalesea.

No ha pasa­do ni 8 horas y don­de dije digo, digo Diego…en otra rue­da de pren­sa el alcal­de bur­ga­les, el tal Laca­lle ha anun­cia­do que en pos de la con­vi­ven­cia aban­do­na para siem­pre el pro­yec­to de obra.

«La paz social» que argu­men­ta no es sino el mie­do del PP a que este asun­to se les vaya de las manos. Prac­tia­men­te en todo el esta­do espa­ñol se han dado inume­ra­bles mues­tras de soli­da­ri­dad hacia Gamo­nal, don­de se ha res­pal­da­do la jus­ta lucha de los y las veci­nas y han apun­ta­do a que el camino empren­di­do por el vecin­da­rio es el ade­cua­do para hacer fren­te a tan­ta chu­le­ria y mane­ras tota­li­ta­rias de gober­nar de las que hace gala el PP.

Dos gran­des lec­cio­nes de estos días. Por una par­te y aun­que se comen­ta­ba ya el otro día las gen­tes de Gamo­nal han demos­tra­do que si se lucha de for­ma con­se­cuen­te en defen­sa de los intere­ses popu­la­res, defen­dien­do nues­tros pue­blos y barrios, la vic­to­ria es posi­ble y la bur­gue­sia derrotable.

Por otra par­te la soli­da­ri­dad de otros pue­blos, el inter­na­cio­na­lis­mo es cla­ve para lograr que las vic­to­rias popu­la­res se den. La inmen­sa can­ti­dad de movi­li­za­cio­nes y con­cen­tra­cio­nes que se han dado por todo el esta­do han sido cla­ve para que el PP com­pren­da que no podía impo­ner este pro­yec­to urba­nis­ti­co al que el barrio había dicho que no. Y no es no. El PP sabía que el asun­to de Gamo­nal podía con­ve­rir­se en un fren­te difi­cil de parar no solo en Bur­gos sino en todo el estado.

En fin…el barrio ha gana­do. Las cla­ses popu­la­res han gana­do. Y el alcal­de ha sido derro­ta­do. Como se dijo el otro día aqui ha habi­do ven­ce­do­res y ven­ci­dos, vaya que si. Ven­ce­dor el pue­blo, derro­ta­da la pre­po­ten­cia y chu­le­ria del alcal­de y del PP

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *