La dignidad en marcha recupera su derecho, corazón inquieto
¡CASTIGO A LOS REPRESORES DE AYER Y HOY!
¡ARRIBA LOS PUÑOS COMPAÑEROS, NUNCA MANOS ABIERTAS!
Salud a todos y todas que combaten en el mundo por una trinchera en R de revolución, revuelta y reconquista de la dignidad sobre los estamentos del Frente Popular, para el pueblo por el pueblo y p“lante. Remando unidos en la lucha hacia el fin de la explotación aboliendo su mano derecha, la oligarquía, corrupción financiera. Momento crítico para toda conciencia que defina su dignidad frente al fascismo, miles de hombres y mujeres de todas las generaciones avanzando. Un puño. Una bandera. Es la materialización del antifascismo en marcha, contra su represión e imperialismo como guía capitalista.
NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA
¡La deuda que la pague el capitalismo, a ellos alimenta!
Violeta Parra y Víctor Jara vuelven a poblar el mundo, las siembras de lucha ensalzan el internacionalismo. Desde Cuba llega una voz…
Aún no soy caballero (y que el cielo me libre de cordura). No me embriaga la altura ni me aburren los sueños. No es por moda que estallo y que me empeño. El amor sigue en brete y el camino a machete, mas no lloro por tal ni me amilano, si conservo mis manos, mi sudor y el humano corazón.
AVANZA LA LUZ SOLIDARIA COMO POLVO DE ESTRELLAS
De los que nada tienen que perder contra la economía que genera axfísia. Flautas y clarinetes acompañan el camino, cientos, miles sobre nuestros campos, calles, plazas en lucha, en derroche de soles, guitarras, lluvias de cosecha, viento a favor y semilla. El horno que amasa nuestro pan forma barricada contra la perpetuidad del despotismo esclavista y todo lo que de miseria aporta a la humanidad. Lo dicho. Dicho tantas veces se convierte en bandera. Lucha es barricada alcanzable, enardece el orgullo y dispone en su apoyo. Las manos agitan su voz, es el ronroneo de las cuerdas del arpa. Bajos y contrabajos junto a las teclas del piano no descansan, acompañan a la voz en marcha por sus derechos contra el sistema genocida que invade nuestras vidas.
HAY QUE LLEGAR A LA META COMPAÑER@S>
El diluvio de abrazos de ánimo espera nuestros cantos, son nuestros hermanos. Giuseppe Verdi, sus partituras a favor representando la lucha por la libertad contra la opresión. Mundo solidario. Luchar, siempre luchar. Con todo compañeros y compañeras, paso al fresco rocío de la nueva mañana que anuncian trompetas y violines. La percusión eleva los cantos que agitan las marchas por la dignidad. Emanciparemos flores. Regeneraremos vías y conductos. La sumisión no es buena consejera, hay que seguir “don”. Seguir diciendo una y un millón de veces que los partos que alumbran vida de futuro, nuestra vida, no se hacen ni forjan entre pactos sino a base de esfuerzo y desgarro. Ley de la naturaleza que sangra desde abajo, peldaño a peldaño levantando paisaje (como dijo Silvito en su canción “Compañera”) Sin excusa, sin ruego y sin ultraje:
¿Quién se atreve a decirme
que debo arrepentirme
de la esperma quemante
que me trajo?
Porque sangra de abajo
yo no vendo ni rajo
mi pasión.¡Nunca obligar a los pueblos a regocijarse en los focos de la miseria, el hambre no da guarida, el analfabetismo tampoco!
¡Que los sueños vibren de salud y esperanza la espera oportuna de los abrazos, triunfe el internacionalismo proletario, su justicia, no su mortaja!
DEL ESTADO ESPAÑOL ES QUE ESTOY HABLANDO
Donde los revolucionarios del mundo no encuentran guarida…
No van a ser los partidos ni los sindicatos que forman parte del sistema, los que den el golpe contra el golpe, será el pueblo más consciente junto a los más que sufren la envestida, los que tienen el derecho y deber de defenderse, entre barricadas necesarias y métodos de lucha apropiados para vencer. Y cuando el gobierno (cualquier gobierno), que esté de el lado de, “l“Casa Verde Europea”, de ese verde que te quiero verde ajustando talones… Es hora crítica. Hora de axfísia. Hora para preparar una defensa de trabajadores, intelectuales, estudiantes. Hora de definir la intervención de grupos coordinados. Hora de organizar la calle como escenario, ejemplo de mundo hermano asumiendo la toma de un Poder Popular. Por ahí empieza la vía de la dignidad. No hay otra. Si nos golpean, golpear, si nos detienen, avanzar con más fuerza contra la demolición de sus mazmorras, derrotar, a quien impida caminar hacia la libertad verdadera.
JORNADA DE LUCHA Y REFLEXIÓN
(a pocas horas del 22M)
Es el fascismo una fase de ensalzamiento de nacionalismo español, apoyado por el capitalismo occidental y su fase más sangrienta en Norteamérica. Es el fascismo un Estado llamado Español. Que además de fascista, como en la mayoría de países donde el capitalismo acampa a sus anchas, hay mucho psicópata suelto. Demasiado empresario reaccionario que se están forrando a lo millonario a costa de los trabajadores.
Indudablemente un revolucionario no es un pregonero de paz. No es su misión el santo oficio de Roma ni debe jugar a ser más papista que el propio papa. Sería de muy mal gusto y poca atracción, holgado relicario colgando bajo cuello de yugo, dicho fervor, a favor de un extracto entre fascismo y santacruzada. “Espíritus Santos”, donde holocaustos, túnel hacia la gran banca. Dicho lobo, no es el solitario, de la leyenda infantil. De eso no hay duda que ser es una manada organizada sedienta de sangre y hambrienta de oro.
LAS FUNDICIONES DEJARON DE FUNDIR REVOLUCIÓN
Las naves industriales junto asambleas quedaron abolidas. “La democracia”, hipotecó la libertad. Dejaron de retumbar los campos en la ciudad. Y, “los líderes”, se empezaron a fabricar de improviso, cuando las fábricas que fraguaban revolución fueron alejadas o tragadas por la anterior reconversión, patente de los GAL. Hacia otros rincones del planeta, dónde la explotación, no llega porque no todas las habitaciones tienen vistas o no queremos verla. Libertad y justicia popular se aplazó, el poder siguió siendo el mismo. Calidad de vida es palabra hueca cuando a otros están matando, no sólo de hambre y sed, también de lucha. La fertilidad empezó a extinguirse. La cultura propiamente dicha dejó de emanar del pueblo, para verse reflejada en los festivales dirigidos por el Pentágono, mientras de éste lado del mundo se prohíben las fiestas populares, concebidas como lujo cultural, por “neutrales” a la sopa boba.
LA TRANSICIÓN FORJÓ “OCIO” A LA MEDIDA EXACTA
En muchos de los casos hiere tanto como mata, pantomima patronal de la gran banca. La que mide el mundo a su medida. El peso de sus esclavos, anula derechos, degüello de gargantas que baja al estómago oprimiendo. Los caminos de las conquistas se relegan. Y millones de seres deambulan por el espacio, en la búsqueda de recursos que sustenten sus pies en la tierra. Los grandes mafiosos-sionistas de la macabra Norteamérica, marcan el pulso, y sus Estadiños, o estrellas, en Europa, se guían por su metrónomo programado en pulsaciones por minuto; el ámbito del sistema es amplio, si se trata de la defensa de sus intereses. Disfrutan del mismo estadio de imposiciones. A favor, las arcas, que clavan en los ojos del marginado como una espada. El oscurantismo cristianiza la ley que te ciega, la que te cubre entre metralla y cremallera. Y, las cárceles se van llenando, no precisamente de asesinos corruptos que roba al que apenitas tiene para vivir.
¡REVIENTEN LAS LENGUAS A FAVOR DEL GRITO DE LUCHA!
Para que los sueños no hagan trizas, ante la palabra propia, frente al enemigo. Broten las consignas el derecho a la vida. Ni un paso atrás. Llegó la hora, y con ella los objetivos del nuevo amanecer, sin alta alcurnia ni “payasos” del circo capitalista. La moral es base no de las alianzas, somos mar, fuerza incalculable capaz de vencer. No permitas que los “consejeros” del reino de la tierra y cielo te guíen, simplifiquen tu esencia juvenil, y te dejen como si un viento helado cortara el tránsito herviente del trajín diario de tu sangre. No admitas la muerte del sueño. Sálvate de los bomberos que quieren, “socorrerte”, apagando tu esplendor ¡No hagas de tu dignidad su bandera!
PD.
¿Chile retumba sobre la tumba, Pinochet está muerto, Franco también?
RAP INTELIGENTE, RAP CONSCIENTE…
-Hace rap pa’ ‑para- alucinar y denigrar a la mujer o pa’ contar la realidad y (revelarse contra el poder)
*Yo vengo del Chile común y corriente, ese que no sale en comerciales de TV… Dispara versos hacia el muñeco neoliberal que comprime a la nación del cobre, reivindica la lucha del pueblo Mapuche, le hace frente al discurso cínico y ridículo de la “dictadura democrática” apuntalada en el poder.
-¿Y dónde empieza la violencia?
*Empieza desde que nacemos en estos guettos de impotencia: Yo tapo mi cara, tú tapas la realidad. La violencia de verdad es el Capital y su esencia.
-“Pablo Pueblo” ha dicho: ¡Basta!, arte es la vía, revolución es la meta.
Rompe el cerco silenciado de los medios de desinformación, cantando en las poblaciones, regalando su música, metiéndose en los liceos, en las universidades…
*Quieren callarme, pero nací gritando y una vez que los ojos abres no sabes cerrarlos… Entre tanta tele, competición y regaeeton:
Yo escribo Rap con R de Revolución”.
Rap con R de Revolución: