[Fotos] La poli­cía auto­no­ma espa­ño­la entra en el cam­pus de Gas­teiz, apa­lea y detie­ne 6 jóvenes

En el cam­pus de la UPV se esta­ba rea­li­zan­do un acto bajo la pan­car­te de «ikas­le Pre­soak Kla­se­ra» (Los estu­dian­tes pre­sos a cla­se) cuan­do una sal­va­je actua­ción de la poli­cía auto­no­ma espa­ño­la ha deja­do el sal­do de 6 jóve­nes dete­ni­dos y dece­nas de apa­lea­dos. La car­ga ha sido real­men­te salvaje.

Pare­ce ser que trás la con­cen­tra­ción que deman­da­ba el regre­so a las aulas de los ikas­les pre­sos, se ha pro­ce­di­do a rea­li­zar un mural y en ese ins­tan­te los «segu­ra­tas pri­va­dos» han empe­za­do a actuar con gran vio­len­cia. Un jóven que salía del cam­pus ha sido dete­ni­do ya por la poli­cía vas­con­ga­da y los demás jove­nes han comen­za­do una­sen­ta­da para pedir su pues­ta en liber­tad. Cuan­do se han levan­ta­do de la sen­ta­da ha apa­re­ci­do una fur­go­ne­ta y varios coches poli­cias­les y han car­ga­do con gran dure­za con las con­se­cuen­sias sabidas.

La polí­cia vas­con­ga­da que diri­ge el peneu­ve­ro Urku­llu, una vez más se ha dis­tin­gui­do por su vio­len­cia y ata­que a las rei­vin­di­ca­cio­nes más ele­men­ta­les de las y los jóve­nes vascos.





Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *