La juventud de los pueblos confluirá en Madrid (Castilla), en las Marchas por la Dignidad, para hacer frente al Régimen desde su bastión, desde el corazón de la bestia, desde el que pretenden seguir imponiéndonos su españolismo burgués, y lo hará generando una dinámica juvenil propia.
Las políticas del Estado español se caracterizan por la represión a las organizaciones políticas y movimientos sociales rupturistas, sobre todo teniendo en el punto de mira a la juventud rebelde, alegre y combativa de los pueblos.
Su represión económica, institucional, territorial y patriarcal son razones más que suficientes para que luche la juventud de cada uno de los pueblos bajo jurisdicción de este Estado. No renunciaremos a nuestros derechos, ni ahora, ni nunca.
Lucharemos y golpearemos unidas contra el Régimen del 78, porque bajo el Estado español no es posible la emancipación, la soberanía ni la independencia de los pueblos, las mujeres y la clase trabajadora.
Por ello participaremos activamente de las marchas, por el no pago de la deuda, de esa deuda ilegítima generada por la especulación de los grandes capitales financieros del Estado, que quiere que sus derroches los paguemos con nuestros derechos y dignidad como pueblos, como mujeres y como clase trabajadora.
La desobediencia civil y la agitación en las calles, señalando a los culpables y a los herederos del Régimen, serán nuestras herramientas.
Los distintos pueblos trabajadores bajo su jurisdicción no pagaremos sus derroches, ni acataremos sus mandatos, no nos doblegaremos ante sus medidas. ¡El futuro es nuestro y lo hacen los pueblos!