Pablo Hasél: Esta­ba can­ta­do, que­rían dar un cas­ti­go ejem­plar y me han con­de­na­do a 2 años de pri­sión por hacer canciones

Esta­ba can­ta­do, que­rían dar un cas­ti­go ejem­plar y me han con­de­na­do a 2 años de pri­sión por hacer can­cio­nes, lo que pedía la fis­ca­lía, no han reba­ja­do ni unos meses para lavar­se la cara. No entro esta vez a fal­ta de ante­ce­den­tes pena­les pero a la míni­ma me como los 2 años y lo que me cai­ga suma­do. El 29 de este mes ten­go otro jui­cio denun­cia­do por el PP por supues­tas ame­na­zas y ata­que a su sede, si lo pasan por lo penal entra­ré en pri­sión segu­ro. No sólo me han con­de­na­do a 2 años para asus­tar a otros jóve­nes, tam­bién para echar­me para atrás en mi mili­tan­cia. Es su últi­mo avi­so: si no te aco­bar­das a la pró­xi­ma entras. No les bas­ta­ba con haber regis­tra­do mi domi­ci­lio lle­ván­do­se mul­ti­tud de cosas ni con tener­me dete­ni­do un día, esas bes­tias fas­cis­tas no tie­nen escrú­pu­lo alguno si de repre­sión se trata.
Para col­mo, me he ente­ra­do por la pren­sa, ni siquie­ra me han lla­ma­do, ni siquie­ra me han envia­do una car­ta, ni siquie­ra se lo han comu­ni­ca­do antes a mi abo­ga­do. Ten­go que ente­rar­me por la pren­sa bur­gue­sa y mani­pu­la­do­ra de la con­de­na. Para col­mo, siguen min­tien­do dicien­do que apo­yo a Al Qae­da cuan­do en el jui­cio que­dó demos­tra­do que era total­men­te fal­so, pues si algo he hecho en mis can­cio­nes es denun­ciar que ha ser­vi­do a intere­ses impe­ria­lis­tas y que yo no apo­yo aten­ta­dos con­tra ino­cen­tes u orga­ni­za­cio­nes anti­co­mu­nis­tas como Al Qae­da. Pero pue­den acu­sar­te de cosas tan gra­ves sin reci­bir cas­ti­go alguno, lo hacen para cri­mi­na­li­zar e inten­tar dejar­me como un mons­truo para que la opi­nión públi­ca pien­se que me lo merezco.
Sólo me hubie­ra libra­do de una con­de­na así, dejar­me lle­var por el camino al que me que­ría lle­var la fis­cal, el de la con­de­na de la auto­de­fen­sa arma­da. Pero antes muer­to, ya le recor­dé que como comu­nis­ta hablo en mis can­cio­nes de la lucha arma­da de la que tan­to habla­ron los clá­si­cos del mar­xis­mo, el Che, etc. ¿Aca­so dejan otro camino para aca­bar con las injus­ti­cias, con el geno­ci­dio dia­rio de ino­cen­tes que supo­ne el capi­ta­lis­mo? Son ellos los que impo­nen la tira­nía injus­ta con las armas. No me han per­do­na­do que les recor­da­ra que no pue­den decir­me a quien admi­rar o no, que si quie­ro res­pe­tar al PCE ® o a los GRAPO, lo hago. No me han per­do­na­do que les dije­ra que no pue­den obli­gar­nos a sen­tir pena si un opre­sor reci­be un cas­ti­go. ¿Aca­so ellos no se ale­gra­rán si maña­na ase­si­nan a uno de los nues­tros? Este Esta­do es tan poco demo­crá­ti­co que nos quie­re con­tro­lar has­ta las emo­cio­nes, que nos nie­ga has­ta des­aho­gar­nos con la pala­bra ante todo lo que nos hacen a noso­tros y a los nuestros.
Están ner­vio­sos por­que cada vez más pue­blo toma con­cien­cia y como mis can­cio­nes han con­se­gui­do hacer pen­sar a muchos cha­va­les o han denun­cia­do la situa­ción de los pre­sos polí­ti­cos que inten­tan ocul­tar, tenían que ata­car aun­que así lo úni­co que con­si­guen es que más per­so­nas se den cuen­ta de la fal­ta de liber­ta­des alar­man­te y poner­me más las pilas en la Resis­ten­cia. Lo mis­mo suce­de con otros tan­tos jóve­nes que sufren la bru­tal repre­sión por exi­gir dere­chos que has­ta su podri­da cons­ti­tu­ción pro­me­te. Mi deten­ción y esta sen­ten­cia for­man par­te de la cam­pa­ña de terror que quie­ren lle­var a cabo para ale­jar a la juven­tud de la lucha.
Que­da de sobras demos­tra­do que en este Esta­do, cuya Audien­cia Nacio­nal que me ha con­de­na­do es heren­cia del fran­quis­mo, sólo la dere­cha tie­ne liber­tad para decir lo que le ven­ga en gana y más. Cuan­do noso­tros pasa­mos líneas moles­tas para el poder, se nos acu­sa de apo­lo­gía al terro­ris­mo o de terro­ris­mo direc­ta­men­te. ¿Obis­pos dicien­do que los homo­se­xua­les son enfer­mos, que las muje­res vio­la­das iban pro­vo­can­do o pro­te­gien­do a pede­ras­tas? Reci­ben dine­ro públi­co. ¿Nazis cogi­dos con lan­za­gra­na­das, hachas, pis­to­las y demás armas? No pisan pri­sión, son con­ce­ja­les de par­ti­dos nazis. ¿Home­na­jes a Fran­co en la TV o pepe­ros en home­na­jes a la divi­sión azul? Son lla­ma­dos demó­cra­tas. ¿El P$OE agi­li­zan­do desahu­cios o apo­yan­do gue­rras impe­ria­lis­tas? Más de lo mis­mo. ¿Racis­tas pidien­do por twit­ter que se ase­si­nen inmi­gran­tes y cele­bran­do cuan­do son ase­si­na­dos? Pro­te­gi­dos por la poli­cía cuan­do se mani­fies­tan. Podría­mos pasar horas ponien­do ejem­plos tan lamen­ta­bles. Sin embar­go, pro­tes­tar con fir­me­za con­tra eso está pena­do con prisión.
Cabe recor­dar que esto no ha sido sólo una con­de­na con­tra Pablo Hasél, ha sido una con­de­na con­tra la liber­tad de expre­sión, no hace fal­ta com­par­tir al 100% mis ideas ni que te gus­te mi músi­ca para soli­da­ri­zar­te, ese no es el asun­to. Maña­na pue­den ir a por ti si pro­tes­tas por tus dere­chos, si gri­tas alto con­tra las injus­ti­cias y con­tra quie­nes se lucran a cos­ta de estas.
Dice el juez para jus­ti­fi­car la con­de­na que mis can­cio­nes inci­tan al odio. No, mis can­cio­nes inci­tan al amor a los opri­mi­dos, es decir, a la inmen­sa mayo­ría de la huma­ni­dad. Pero como decía el Che: “Más fuer­te que el amor a la liber­tad es el odio hacia quie­nes nos la qui­tan”. El úni­co odio que tie­nen es el que nos obli­gan a sen­tir, el que res­pon­de a su odio a la huma­ni­dad. Yo inci­to al odio con­tra lo injus­to y orgu­llo­so, ellos inci­tan al odio a lo jus­to, hay una cla­ra y gran dife­ren­cia. Tam­bién dice en un acto de infi­ni­ta hipo­cre­sía que la liber­tad de expre­sión tie­ne lími­tes, pero vol­ve­mos a lo de antes, sólo para la izquier­da. Ya les dije en el jui­cio que jamás con­de­na­rán a quie­nes hablan de apu­ña­lar inmi­gran­tes por­que para ellos no son víc­ti­mas los pobres, sólo sus ami­gos opresores.
Agra­dez­co las mues­tras de soli­da­ri­dad y vuel­vo a recor­dar que los jui­cios no pue­den ani­qui­lar la lucha por la dig­ni­dad. Segu­ra­men­te aca­ben ence­rrán­do­me en pri­sión como a tan­tas lucha­do­ras más, pero jamás aca­ba­rán con estas jus­tas ideas y no me cabe duda de que tar­de o tem­prano ven­ce­re­mos y ya nadie vol­ve­rá a ser con­de­na­do por gri­tar la cru­da realidad.
¡CONTRA SU REPRESIÓN NI UN PASO ATRÁS!
¡SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!
¡LIBERTAD PRES@S POLÍTIC@S!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *