A nues­tros Cama­ra­das Faria­nos y Faria­nas- C. S. Bolivar

Al pue­blo de Colom­bia, a las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia, a nues­tros cama­ra­das faria­nos y faria­nas, herma­nos y hermanas:

Des­de el ini­cio de la oscu­ra noche ame­ri­ca­na con la lle­ga­da del inva­sor, nues­tro pue­blo, con su san­gre rebel­de e indo­ma­ble, siem­pre ha per­ma­ne­ci­do en resis­ten­cia. Resis­ten­cia que fue entre­ga­da en heren­cia por nues­tros ances­tros ori­gi­na­rios a nues­tros liber­ta­do­res, y des­de ellos ha sido trans­mi­ti­da con­se­cu­ti­va­men­te, de gene­ra­ción en gene­ra­ción, has­ta nues­tros días, por quie­nes jamás nos hemos ren­di­do en esta gue­rra por la libertad.

Her­ma­nos y her­ma­nas, faria­nos y faria­nas, per­mí­tan­nos hacer­les lle­gar a uste­des, dig­nos here­de­ros de nues­tros rebel­des Liber­ta­do­res, nues­tro revo­lu­cio­na­rio y soli­da­rio reco­no­ci­mien­to, por haber man­te­ni­do dig­na­men­te, duran­te estos 50 años, la lla­ma encen­di­da de la lucha revo­lu­cio­na­ria y popu­lar, ilu­mi­nan­do la sen­da que nos con­du­ci­rá inexo­ra­ble­men­te a alcan­zar la ver­da­de­ra sobe­ra­nía e inde­pen­den­cia de nues­tro her­mano pue­blo de Colom­bia, pie­za vital en la recons­truc­ción de la Patria Gran­de, máxi­mo sue­ño del padre liber­ta­dor, el inmor­tal Simón Bolí­var, gene­ral eterno de los ejér­ci­tos de liber­tad de nues­tra América.

Su lucha es nues­tra lucha; una lucha por jus­ti­cia, igual­dad, liber­tad, demo­cra­cia, salud, edu­ca­ción. Una lucha por y para los siem­pre olvi­da­dos, piso­tea­dos y explo­ta­dos; a favor de nues­tros pue­blos opri­mi­dos, por nues­tros her­ma­nos ori­gi­na­rios, por los niños y niñas de Amé­ri­ca, por nues­tros ancia­nos, por los cam­pe­si­nos, por los pobres y mar­gi­na­dos. Su lucha es nues­tra lucha, una bata­lla por la vida y la paz.

Uste­des, her­ma­nos y her­ma­nas, repre­sen­tan el pue­blo que se arma y se con­vier­te en ejer­ci­to, no para agre­dir, sino para defen­der­se; para enfren­tar el desier­to que nos deja tras de sí el capi­ta­lis­mo. Son uste­des, quie­nes con su lucha siem­bran el maña­na de liber­tad y jus­ti­cia para Colom­bia, que igual es la espe­ran­za de América.

Jun­to a uste­des somos la dig­ni­dad rebel­de, la irre­ve­ren­cia popu­lar; somos resis­ten­cia, somos revo­lu­ción, somos gue­rri­lla, somos liber­tad. Jun­to a uste­des, y a todos aque­llos que enfren­tan a los enemi­gos del pue­blo, com­ba­ti­mos la mise­ria, la gue­rra y el odio, que espar­ce la bur­gue­sía, due­ña del capi­tal finan­cie­ro con que con­tro­lan el poder alre­de­dor del mun­do e imple­men­tan sus gue­rras impe­ria­les, pla­gan­do a nues­tra gen­te de miserias.

Des­de los barrios pobres de Vene­zue­la, des­de nues­tros cam­pos y ciu­da­des, des­de la cuna de nues­tro liber­ta­dor Simón Bolí­var, des­de nues­tros cora­zo­nes car­ga­dos de her­man­dad, vaya a uste­des, her­ma­nos y her­ma­nas, faria­nos y faria­nas, por las tro­chas gue­rri­lle­ras de la liber­tad y la jus­ti­cia, a cada uno de los cam­pa­men­tos de la dig­ni­dad rebel­de, a sus cora­zo­nes con la pro­fun­di­dad de las sel­vas colom­bia­nas, nues­tro reco­no­ci­mien­to, nues­tra admi­ra­ción, nues­tro res­pe­to y nues­tra soli­da­ri­dad, jun­to al abra­zo sin­ce­ro y fra­ter­nal que acom­pa­ña el jura­men­to de ven­cer, ante el odio de la cla­se domi­nan­te y sus apa­ra­tos de poder, con­tra el impe­ria­lis­mo y la oligarquía.

Por el Pue­blo y por la Patria, ¡Ven­ce­re­mos!

Con Bolí­var, Chá­vez y Maru­lan­da, deci­mos ¡a la carga!

Des­de Vene­zue­la, tie­rra de liber­ta­do­res, a 522 años del ini­cio de la resis­ten­cia anti­im­pe­ria­lis­ta en Amé­ri­ca, y a 204 años del ini­cio de nues­tra inde­pen­den­cia, Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var, revo­lu­cio­na­ria, soli­da­ria, inter­na­cio­na­lis­ta, indi­ge­nis­ta, popu­lar y socialista.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *