Con­tra la des­in­dus­tria­li­za­ción y des­truc­ción de empleo en el valle de Arra­tia- LAB Sindikatua

En los últi­mos años han sido muchas las empre­sas del valle de Arra­tia que con la refor­ma labo­ral en mano han des­pe­di­do a tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras, des­re­gu­la­do las con­di­cio­nes labo­ra­les así como las que han pro­ce­di­do a cerrar empre­sas sin jus­ti­fi­ca­ción alguna.

Tras la lar­ga pelea de Cemen­tos Lemo­na o el cie­rre de Pre­fa­bri­ca­dos Lemo­na, entre otras tan­tas, en los últi­mos meses ha lle­ga­do el inten­to de cie­rre de Incoe­sa, así como los des­pi­dos de Alfus, Orma­za­bal y Cía o el ERE de extin­ción de Talle­res Negarra.

Ante esta situa­ción, el sin­di­ca­to LAB ha rea­li­za­do hoy una movi­li­za­ción en con­tra de la des­truc­ción de empleo y des­in­dus­tria­li­za­ción que se está dan­do en Arra­tia. Esta movi­li­za­ción se ha ini­cia­do con una con­cen­tra­ción fren­te a la empre­sa Nega­rra, don­de el mes de mar­zo la empre­sa des­pi­dió a 30 tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res. Y tras una cara­va­na de coches que ha reco­rri­do los pue­blos de Arra­tia, pasan­do por Alfus e Incoe­sa, dos empre­sas con más de un año en con­flic­to, la movi­li­za­ción ha fina­li­za­do fren­te a la empre­sa cabe­ce­ra del Gru­po Vela­tia (Par­que tec­no­ló­gi­co de Zamu­dio) en apo­yo a los tra­ba­ja­do­res des­pe­di­dos de la plan­ta de Orma­zá­bal en Igo­rre, que siguen pelean­do día tras día en defen­sa de sus pues­tos de trabajo.

De esta mane­ra, des­de LAB, ade­más de denun­ciar las medi­das toma­das por todas estas empre­sas, que­re­mos aler­tar tam­bién de la gra­ve situa­ción que vive el valle de Arra­tia, pues­to que ade­más de los pues­tos de tra­ba­jo y las con­di­cio­nes labo­ra­les de los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras lo que está en jue­go es el futu­ro de toda una comarca.

Por otro lado, tam­bién que­re­mos denun­ciar la actua­ción que el Gobierno Vas­co está tenien­do ante esta situa­ción, toda vez que, ade­más de vali­dar las refor­mas apro­ba­das en Madrid, que no hacen más que ace­le­rar el pro­ce­so de des­in­dus­tria­li­za­ción, se dedi­can a ser meros espec­ta­do­res ante esta gra­ve situa­ción, mien­tras pre­sen­tan fal­sos pla­nes de empleo que no tie­nen como obje­ti­vo dar una solu­ción a los ver­da­de­ros problemas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *