Llama a los pueblos y a los movimientos progresistas y revolucionario del mundo a expresar con fuerza su solidaridad con la lucha del pueblo venezolano y el gobierno nacional
El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció que el imperialismo estadounidense avanza en el plan de agresión contra el pueblo y gobierno venezolano y llama a los pueblos y movimientos progresista del mundo a expresar su solidaridad ante planes intervencionistas directos a nuestro país.
Así lo expresó el secretario nacional de propaganda del PCV y miembro del Buró Político, Carlos Aquino, al analizar las recientes declaraciones del Departamento de Estado norteamericano y de algunos congresistas de ese país en contra del gobierno nacional.
“Es de significar las declaraciones expresadas, la semana pasada, tanto por la representante del Departamento de Estado y congresistas norteamericanos que ponen en evidencia el nivel de coordinación y articulación, incluso, de direccionalidad que ejerce el imperialismo sobre la extrema derecha venezolana”, señaló Aquino.
El dirigente comunista manifestó que todo pronunciamiento en contra del gobierno nacional, por potencia extranjera, es una directa agresión al pueblo venezolano y en contra del proceso político y, por tanto, en contra de los intereses del pueblo.
La derecha fascista y el imperialismo “pretenden ejercer presiones internacionales en torno a las mesas de dialogo que se desarrollan y evidencias que estas instancias internacionales juegan a ir avanzando en la generación de un expediente internacional para ejercer acciones en contra de nuestra país”, señaló Aquino.
“Alertamos al pueblo venezolano y las organizaciones revolucionarias a estar pendiente de estas acciones que se ejercen desde el gobierno norteamericano y su congreso”, enfatizó el dirigente comunista.
En este contexto, el Partido Comunista de Venezuela expresó su solidaridad con la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, que ha sido objeto de señalamientos a nivel internacional, por medios de comunicación imperialistas y organismo internacionales.
Frente a esto el PCV, Llama a los pueblos y a los movimientos progresistas y revolucionario del mundo a expresar con fuerza su solidaridad con la lucha del pueblo venezolano y el gobierno nacional frente a la agresión internacional que se prepara.
EL PCV acusó a la derecha proimperialista de ser responsable de los asesinatos que han ocurrido en estos últimos meses en el país, como parte de su agenda criminal contra el puelo venezolano.