Dos mujeres han sido agredidas sexualmente la pasada madrugada en las fiestas del barrio de la Txantrea. Una de ellas, además, sería menor de edad. Gora Iruñea, Txantreako Jai Batzordea y Txantreako Feministak han reunido a cientos de personas en una manifestación de denuncia.
Gora Iruñea ha informado de que esta noche, durante la celebración de las fiestas de la Txantrea, se han producido dos agresiones sexuales, una de ellas contra una menor. Al parecer, una persona ha sido detenida por ello. Gora Iruñea, junto a Txantreako Jai Batzordea y Txantreako Feministak, han convocado una manifestación que ha recorrido las calles del barrio pamplonés y que ha congregado a cientos y cientos de personas. Por la mañana ya se ha celebrado una concentración. Además, anuncian concentraciones diarias durante las fiestas, todas a las 19:00 en Lareki.
Desde el Movimiento Feminista y Popular de la Txantrea han enviado una primera valoración en la que han mostrado su repulsa hacia este tipo de agresiones. «No queremos que los agresores queden impunes: como feministas y sobre todo como parte activa del barrio queremos visibilizar este tipo de acciones machistas para que sea la propia sociedad la que reflexione en torno a este tema, tomando medidas si es necesario».