Los realizadores Iban Rusiñol y Nicolas Novion ultiman un documental sobre la gira que compartió el grupo Kalakan con Madonna, una de las cantantes más conocidas del mundo, y han puesto en marcha una campaña de crowfunding para lograr el último impulso financiero. Quedan 25 días para lograr reunir los 12.600 euros necesarios para terminar el proyecto. Si en este plazo no se logra el total del dinero, tendrán que devolverlo todo.
A pesar de la buena respuesta obtenida hasta el momento, reunir todo el presupuesto es totalmente necesario para llevar el proyecto a buen puerto, y los creadores han realizado un llamamiento a los vascos del mundo para invitarles a participar. A cambio de su contribución (a partir de 5 euros) recibirán recompensas como DVDs de la película, aparecer en los créditos y agradecimiento e incluso un mini concierto acústico de Kalakan ¡en casa!
Según han explicado los directores, cuando en agosto de 2012 tuvieron la oportunidad de grabar una semana desde dentro de la gira, no se lo pensaron dos veces y se liaron la manta a la cabeza. Era una ocasión única. Después, a medida que el proyecto avanzaba, vieron que el encuentro entre dos estilos y dos tipos de artistas tan diferentes como Kalakan y Madonna daba para mucho: cultura vasca y globalización, tradición y modernidad… El documental reflexiona sobre estas cuestiones, y además de a Kalakan, embarca en el proceso a otros creadores y artistas vascos como Berri Txarrak, el coreógrafo Jon Maia o el director de cine Asier Altuna.