Calle 13 y Sil­vio Rodrí­guez estre­nan nue­vo video musical

Tabla de contenidos

ojos_color_sol

La ban­da puer­to­rri­que­ña Calle 13 estre­na­rá el pró­xi­mo día 29 su nue­vo video musi­cal, “Ojos color sol”, en el que cola­bo­ra el can­tau­tor cubano Sil­vio Rodrí­guez, y en cuya fil­ma­ción apa­re­cen el actor mexi­cano Gael Gar­cía Ber­nal y la espa­ño­la María Valverde.

Los repre­sen­tan­tes de la agru­pa­ción bori­cua expli­ca­ron hoy en un comu­ni­ca­do que el video fue diri­gi­do por el pro­pio can­tan­te de Calle 13, René Pérez (Resi­den­te), y el puer­to­rri­que­ño Kacho López.

Según el comu­ni­ca­do, la his­to­ria del video, del que ya pue­de ver­se un trái­ler de 14 segun­dos en You­Tu­be, “cap­tu­ra un momen­to de pro­fun­do amor que bri­lla más que el Sol”.

El estreno ofi­cial de la can­ción “Ojos color sol”, que se inclu­ye en el dis­co más recien­te de Calle 13, “Multi_​Viral”, esco­gi­do por la revis­ta Rolling Sto­ne como uno de los mejo­res de 2014, fue el pasa­do 19 de mayo.

Pérez expli­có en un comu­ni­ca­do en aquel enton­ces que la letra de la can­ción, que en gran par­te la escri­bió en Cuba, hace refe­ren­cia a los ojos de una per­so­na que no nece­si­tan la luz del Sol para bri­llar “por­que la belle­za del mun­do” los ilumina.

“A mitad de can­ción los ojos de esta per­so­na comien­zan a ilu­mi­nar un mun­do en don­de la belle­za conec­ta des­de otra pers­pec­ti­va, don­de las galli­nas mugen y las vacas cacarean”, detalló.

La cola­bo­ra­ción con Rodrí­guez sur­gió des­pués de que el artis­ta cubano dije­ra en una rue­da de pren­sa en Méxi­co que tenía inte­rés de cola­bo­rar con Pérez y su her­mano, Eduar­do Cabra, cono­ci­do como Visi­tan­te, por­que “tenían un espí­ri­tu crea­dor e inconforme”.

Rodrí­guez enfa­ti­zó su admi­ra­ción por el gru­po bori­cua “no sólo por sus pos­tu­ras ideo­ló­gi­cas, sino tam­bién por la crea­ti­vi­dad que demues­tran en sus dis­cos”, con los que han gana­do 19 pre­mios Grammy latinos.

El dúo bori­cua deci­dió enton­ces dise­ñar una can­ción en la que cola­bo­ra­ra el artis­ta cubano. Resi­den­te se la can­tó en per­so­na y éste, des­pués de “leer­la y son­reír”, deci­dió gra­bar­la en su estu­dio en Cuba, que se encuen­tra a tan sólo dos cua­dras de don­de vive la fami­lia de la espo­sa de Visi­tan­te, Dia­na Fuentes.

“No tenía­mos nada musi­cal aún. l gra­bó algo sim­ple y rápi­do con su gui­ta­rra que nos sir­vió como guía para com­po­ner”, recor­dó Residente.

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *